TRISTE. "Por el bullying llora y no quiere entrar a la escuela", contó una mamá

Locales 15 de abril de 2019 Por
Aquí el triste testimonio de una mamá que cuenta que su hijo no quiere ir a la escuela por temor a las burlas de un grupo de chicos, "llora todo el tiempo y no quiere entrar", inició diciendo. 
bullying2

El bullying es un mal que no es nuevo pero que con el tiempo se ha, por suerte, puesto en el tapete y se ha comenzado a debatir. Aunque, claro, esto no significa que no ocurra en nuestra ciudad. Aquí el triste testimonio de una mamá que cuenta que su hijo no quiere ir a la escuela por temor a las burlas de un grupo de chicos, "llora todo el tiempo y no quiere entrar", inició diciendo. 

"Hace ya más de una semana que el nene me decía que estaba descompuesto y no quería entrar a la escuela" dijo muy dolida la mamá. "Cuando llegamos a casa, me contó que en la escuela había un grupo de chicos que lo molestaba". 

Según el relato de Pamela, la mamá de Francisco, niño víctima de bullying y que cursa cuarto grado en una escuela céntrica, "me contó que tres chicos de quinto empezaron a seguirlo porque el tiene en una oreja una pelotita de grasa y ahí lo empezaron a molestar, se le reían y le contaron a todos", contó.

 Dijo que el martes pasado se dirigió a la escuela para reunirse con los directivos de la institución quienes les habrían manifestado que ya habían citado a los padres de los pequeños que le habrían hecho bullying a su hijo. "A todo esto mi hijo no quiere ir a la escuela, llora y llora".

Pamela manifestó que "me comuniqué con los papás de estos chicos, me dijeron que iban a hablar con sus hijos, que reconocieron el maltrato, pero que no los habían citado. Por eso llamé a la escuela y me cortaron, les dije que estaban haciendo todo mal porque habían citado a papás de nenes que nada que ver, mientras tanto el nene por el bullying no quiere ir a la escuela". 

Y sostuvo que "lo mío más que nada es para concientizar a los papás, que hablen con sus hijos, que dejen de lado la burla, que se pongan en el lugar del otro, esto no es joda, es lastimar a alguien", cerró muy dolida con la situación. 

cambio de domicilio (1)

vascos publi