El secretario de salud en una reunión con autoridades de IOMA: "Reconocieron el déficit en la atención"

Locales 16 de abril de 2019 Por
La situación del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y la optimización de los servicios para los afiliados fueron los temas convocantes de una reunión que se realizó en la ciudad de Lincoln con autoridades de ese organismo descentralizado provincial, intendentes y secretarios de Salud de la región.
Dr.-Valente-en-reunion-de-IOMA-1

La situación del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y la optimización de los servicios para los afiliados fueron los temas convocantes de una reunión que se realizó en la ciudad de Lincoln con autoridades de ese organismo descentralizado provincial, intendentes y secretarios de Salud de la región, como en el caso de Trenque Lauquen, que estuvo representado por el Dr. Sergio Valente, acompañado por el Dr. Sergio Urbaneja.

Por el IOMA asistieron su presidente Ejecutivo, Pablo Di Liscia; el director general de Regionalización, Demián Martínez Naya y el director regional de Junín, Marcelo Pastormerlo. Del encuentro del jueves pasado participaron el intendente de Lincoln, y anfitrión, Salvador Serenal, y sus pares Claudio Rossi (de Rojas), Vicente Gatica (Bragado), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), además de representantes de la mayoría de los distritos de la región.

Di Liscia destacó la importancia del contacto con las autoridades municipales, tanto alcaldes como secretarios de Salud,  porque “es necesario conocer qué cosas son posibles mejorar, desde dónde podemos darles más servicios a nuestros afiliados, cómo atendemos a los afiliados que están en una situación de necesidad, aquellos que requieren de una derivación de más alta complejidad”.

“Tenemos que modernizarnos para que el acceso al servicio de IOMA sea mucho más fácil y más ágil, estamos yendo a un sistema de prescripción electrónica que nos va a permitir acelerar los trámites para que podamos resolver rápidamente la necesidad de atención de los afiliados”, agregó.

También concurrieron Carlos Mondino (secretario de Salud de Arrecifes), Lorena Kincaid (directora administrativa del Hospital de Arrecifes), Paulo Bonano (director de IOMA de Pergamino), Marcelo Schachner (secretario privado de Bragado), Julián Serritela (secretario de Salud de Chacabuco), Guillermo Apizzato (director del Hospital de General Arenales), Víctor Amante (secretario de Gobierno de General Viamonte), Enzo Lasserre (secretario privada de Rivadavia), Sergio Lorenzo (secretario de Salud de Lincoln) y Julieta Santilli y María Pía Águila (funcionarias de la subsecretaría de Asuntos Municipales).

cambio de domicilio (1)

vascos publi