Felipe Bernasconi y una gran victoria en Colonia Caroya

Deportes 17 de abril de 2019 Por
Con un espléndido desarrollo, Felipe Bernasconi completó con doble podio el Evento #2 de RMC Grand National. La cita que lo vio festejar en la clase Junior Max, se disputó el pasado fin de semana en el circuito cordobés de Colonia Caroya.
felipe

feito autos

De la mejor manera posible, el volante de Trenque Lauquen hizo la apertura de las competencias del Round #3, en la mañana del sábado pasado.

En este torneo, se mide con rivales de la categoría Junior Max, la que convoca a pilotos mayores con respecto a la que él habitualmente integra. Luego de obtener la pole position, Felipe contuvo el avance de su inmediato perseguidor hasta donde le fue posible, y completó la etapa en la 2ª colocación. En la Final por ese mismo acto de la temporada, volvió a la carga para intentar recuperar el liderazgo sin conseguirlo. La bandera cuadriculada lo recibió en la condición de escolta.

“Redondeamos un muy buen sábado. A la mañana clasificamos 1°, que era uno de los objetivos porque en esta pista es muy difícil pasar. Después en la Pre Final nos pudimos defender. Me pasó Lucas, lo seguí y en la final largué segundo. Lucas se me fue porque en la largada me compliqué un poco. Lo alcancé y después en la última vuelta por querer inventar algo terminamos segundos. Es un muy buen resultado. Mañana vamos a ver qué pasa pero con lo que pudimos hacer hoy, estoy muy conforme”, comentó Felipe luego de su desarrollo del sábado en la clase la Junior Max en este certamen.

En la clasificación del Round #4, volvió a imponer su registro como el más rápido en la clasificación y posteriormente, se quedó con el triunfo en la carrera Pre Final. Largando desde el mejor puesto en la decisiva, luchó por conservar su puesto sin conseguirlo, y luego de dar batalla por recuperar lo que le había pertenecido, completó la carrera en la 2ª colocación.

“Cerramos un muy buen domingo. Desde la clasificación anduvimos rápido pero estuvimos un poco complicados con Lucas (Bohdanowicz). Hubo unas situaciones que no me parecieron bien, pero eso ya es un tema terminado. En la Pre Final, anduvimos bien y gracias a un toque pudimos ganarla. Luego, en la Final, Lucas estaba un poco mejor. Al principio lo pude agarrar y le di lucha, pero después ya no teníamos más auto. Decidí cuidar para llegar al podio y hacer doble podio este fin de semana”, describió sobre el desarrollo del domingo.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se establece en el 2° lugar de la tabla de posiciones de la clase Junior Max, con 180 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 19 de mayo, en el circuito santafecino de Sunchales.

 

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2