Macri “presentó” las medidas en un insólito video hablando con vecinos, despúes llegaron los detalles

Nacionales 17 de abril de 2019 Por
Los anuncios responden a un intento de minimizar el impacto del anuncio del Indec de este martes, que confirmó una inflación de 4,7% para el mes de marzo, con un aumulado interanual de 54,7%, récord desde 1992.
Venta fondo comercio
macri

El presidente Mauricio Macri emitió un breve mensaje grabado, en el que charla con vecinos sobre  los lineamientos generales del programa de apoyo al consumo que se viene elaborando hace semanas, cuyos detalles fueron  luego explicados en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos por los ministros de Economía Nicolás Dujovne, de Producción Dante Sica y de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Un Macri visiblemente cansado, charla con una vecina sobre como combatir la inflación mediante  la ampliación del programa Precios Cuidados, la extensión de los créditos del Anses y una serie de “congelamiento” de precios de productos de la canasta básica, acordados con empresarios, que según trascendió, habrá precios establecidos para 50 alimentos de la canasta básica. En la misma línea, el Anses y los supermercados anunciarán una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales.

Los anuncios responden a un intento de minimizar el impacto del anuncio del Indec de este martes, que confirmó una inflación de 4,7% para el mes de marzo, con un aumulado interanual de 54,7%, récord desde 1992.

El objetivo del paquete de  medidas que lanzará el Gobierno Nacional es generar una relativa estabilidad en precios hasta octubre o noviembre, fecha de un eventual ballotage, además de reforzar la alicaída imagen del presidente Macri, que en algunos distritos ya tiene una imagen negativa cercana al 70%.

En ese marco de severa crisis económica, el Presidente suspendió una gira por Europa programada para fin de mes, en la que iba a reunirse con el primer ministro belga Charles Michel, con el rey español Felipe y con el presidente Francés Emmanuel Macron.

En medio de la más grave crisis económica de la gestión de Macri, la crisis interna de Cambiemos sigue creciendo, con presiones por nuevos cambios de funcionarios. El asesor presidencial ecuatoriano Jaime Durán Barba le aconseja a Macri reemplazar a Dujovne, quien por su parte pide la renuncia de Jorge Todesca, el titular del Indec, que este martes confirmó una cifra récord de inflación, lo que planteó una serie de alerta sobre posibles intenciones de una nueva manipulación de datos del organismo estadístico nacional.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2