Deudores hipotecados UVA, rechazan medidas de “alivio” del gobierno

Nacionales 23 de abril de 2019 Por
El colectivo nacional “Hipotecados Uva Autoconvocados”, manifestó su rechazo a las medidas que el gobierno nacional estaría estudiando como forma de “aliviar” la situación de quienes son tomadores de créditos hipotecarios en UVAs.
Venta fondo comercio
uva nacional

Mediante un comunicado publicado en su página de Facebook, el colectivo Nacional Hipotecados UVA AUTOCONVOCADOS, fijó su posición respecto de medidas que el gobierno estaría analizando, por lo que no pueden dejar de denunciar que “la intención de implementar un seguro -cuyo costo seria asumido por los tomadores de crédito-, para poner un top al aumento de las cuotas, no es más que un parche que no soluciona el fondo de la cuestión”.

En tal sentido, señalan que “la indexación de las cuotas y el capital por CER es el verdadero problema de éstos créditos, ya que nuestros ingresos se incrementan muy por debajo de la galopante, inflación que venimos padeciendo”, por ello consideran que es “una irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional, sin haber anunciado a la fecha, medidas concretas que pongan fin a un sistema crediticio usureo y mentiroso, cuyo fracaso se encuentra hoy absolutamente demostrado. La nueva convocatoria de l Plan Procrear, ya que se insiste en ofrecer créditos indexados por inflación”.

En otro de sus párrafos, sostienen que “es responsabilidad del Estado brindar una respuesta que garantice la protección del derecho constitucional a la vivienda y poner fin al sobre endeudamiento, generando una nueva fórmula que permita a cada familia pagar un precio justo y razonable por sus viviendas”.

“La UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), es una unidad de medida implementada por el BCRA para fomentar el crédito hipotecario Los hipotecados, pagamos el equivalente, en pesos de una cuasi moneda indexada por inflación, que desde su implementación a La fecha, su valor se ha más que duplicado”, aseguran, al tiempo que especifican que el valor de una UVA el 31/03/2016, era de 14,05, y al 17/04/2019, es de 34.72.

Por último, en razón de que el gobierno nacional lo promocionó como “política de acceso a la vivienda, calificando con sueldos promedios de la clase trabajadora”, el colectivo le solicita a “nuestros gobernantes, dejar de lado la improvisación y desarrollar medidas concretas que solucionen definitivamente esta problemática, asumiendo la gravedad que implica una inflación de marzo del 4.7%, con un incremento interanual que alcanza el 54.7%”.

El comunicado cierra dirigiéndose al “Sr. Presidente,  es su turno la sociedad espera que tome una solución con creta; las familias hipotecadas uva, tenemos una urgencia real y concreta. Basta de créditos UVA”, finalizan implorando. (InfoGEI)Jd

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2