Viviendas sociales y Techo Digno: familias deberían optar por uno, según ingresos

Locales 26 de abril de 2019 Por
El municipio trabaja en la distribución de inscriptos para los planes de 20 casas del Instituto de la Vivienda y 56 del programa Techo Digno porque se trata de segmentos de ingresos distintos.
Venta fondo comercio
casas

El municipio de Trenque Lauquen avanza en dos planes de vivienda en la ampliación urbana que llegarán con fondos de Nación, uno de ellos el de las conocidas casas sociales (que en su momento, en 2017, se anunciaron 80) que se construyen 20 en una primera etapa y el movimiento de suelo para las 56 casas del programa Techo Digno, confirmadas en la última visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Trenque Lauquen.

Diario Líder dialogó con el intendente municipal Miguel Fernández para saber cómo van a ser las inscripciones y dijo que estiman se segmentarán las inscripciones por ingresos, y quien se inscriba uen un plan no podría participar del otro.

"Estamos evaluando los perfiles diferentes para las casas sociales y las 56 de Techo Digno lo que sale de un listado de inscriptos (de casi 3 mil familias) que se hizo en su momento y hay que actualizar. Quienes compitan por las casas del Instituto de la Vivienda (20) no podrán hacerlo por las de Techo Digno (56), porque son segmentos de ingresos diferentes", explicó el alcalde local. 

Y dijo que "estoy convencido de que Trenque Lauquen tiene una historia de buena fe y cada uno sabe cuanto le aprieta el zapato y a qué plan de viviendas debe recurrir. Estamos entrando en esta etapa para seleccionar las familias", indicó. 

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2