Se presenta el segundo tomo de “Historias de la industria lechera”

Locales 03 de mayo de 2019 Por
Este sábado 4 de mayo a las 19 en la sede de Atilra (25 de mayo 535). La investigación fue realizada por David Ibáñez. El libro fue declarado de interés sociocultural, histórico y productivo por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
libro david

herfei ok

El segundo tomo de “Historias de la industria lechera” se presentará este sábado 4 de mayo a las 19 en la sede del gremio Atilra (25 de mayo 535) junto a una muestra de objetos relacionados con la temática que propone la producción editorial.

El autor de la obra es David Ibáñez, licenciado en Política y Administración de la Cultura, trabajador de la industria láctea y actual Secretario de Cultura de Atilra, quien a lo largo de varios años se dedicó a recopilar historias y a investigar sobre la industria lechera.

“El libro cuenta historias. Pero más allá de ello, sienta las bases para debatirnos. ¿Trenque Lauquen tiene solo historias de la industria lechera?...SI!!! Y todas las que faltan por contar… ¿Y de futuro cómo andamos?. Quienes escribimos historias, al menos los que intentamos pensarla más allá de conocerla, no debemos quedarnos con el hecho “romántico” del rescate histórico, debemos ahondar en análisis para comprender más en profundidad el entramado en el que nos suspendemos a diario” reflexiona Ibáñez antes de la presentación de su libro.

El autor de la investigación se propone conocer la actividad en profundidad para “diagnosticarla y radiografiarla”.

Ibáñez advierte que  “no llueven políticas lecheras”. Y en ese sentido afirma que “hay que trabajarlas, debatirlas, construirlas… y por esos caminos andamos… intentando construir puentes de leche desde la educación, la capacitación, los espacios de charlas y análisis con las instituciones escolares, las relaciones institucionales, y desde nuestras historias”.

Desde el sábado el libro, editado por “Márgenes Azules” estará en la calle, tras la presentación que se realizará desde las 19 en la sede de Atilra.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb