Arregui: "Es muy importante la llegada de los nuevos policías, hay que acompañar el crecimiento de la ciudad con personal"

Locales 03 de mayo de 2019 Por
Se trata de 15 oficiales y suboficiales oriundos de Trenque Lauquen, Pehuajó y Nueve de Julio; 7 de ellos se encuentran en la vecina localidad y los otros 8 en la ciudad cabecera del distrito.
arregui

herfei ok

El comisario Marco Arregui destacó la llegada a Trenque Lauquen y 30 de Agosto de nuevos efectivos policiales que ya están en funciones en ambas localidades. Se trata de 15 oficiales y suboficiales oriundos de Trenque Lauquen, Pehuajó y Nueve de Julio; 7 de ellos se encuentran en la vecina localidad y los otros 8 en la ciudad cabecera del distrito.

Para Arregui: "Realmente es importante para el distrito haber recibido un nutrido número de oficiales como suboficiales. Hay que destacar y agradecer las gestiones por parte del Jefe Departamental, Fabio Zaratiegui, y muy importante destacar las gestiones políticas que se hicieron por medio del intendente, Miguel Fernández, que gestionó para lograr mayor caudal de efectivos para esta jurisdicción", explicó en primera instancia Arregui.

Asimismo, indicó que "la recepción de este caudal de efectivos ya que el material humano es lo más difícil de conseguir, porque un policía cuesta mucho formarlo y profesionalizarlo para darle experiencia. Los que estamos a cargo de dependencias lo que más bregamos es conseguir un buen recurso humano, ahora son 15 policías recién recibidos y sirve para engrosar las filas de las dos dependencias tanto Trenque Lauquen como 30 de Agosto". 

Para Arregui "esto sirve porque hay que acompañar el crecimiento de las ciudades. La ciudad cabecera está creciendo a pasos agigantados no solo en densidad poblacional sino también en territorio y eso hace estar presentes en toda la planta urbana y para eso se necesitan móviles y efectivos policiales que brinden una óptima prevención. Cuando mayor presencia hay en la vía pública se disuade mejor el delito", indicó el comisario.

En lo que tiene que ver con la vecina localidad de Treinta de Agosto, "fue muy importante que haya subido su rango, que haya pasado a ser comisaría, y eso ha generado que se le esté inyectando personal. Obviamente la importancia de la dependencia hace que tenga mayor cantidad de policías y eso se va a ver en una mejor prevención en la vecina localidad", afirmó Arregui.

"Estos nuevos efectivos van a ir ganando experiencia con la práctica diaria, se les van a ir dando distintas academias y consejos para que sepan como trabajar sobre todo por ser una ciudad demandante, que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias, y está perfecto porque sube la vara con que hay que medirse para trabajar", aclaró.

 

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb