Secuestran plantas de marihuana en la vivienda de un menor

Locales 04 de mayo de 2019 Por
VILLEGAS. Intentó agredir al personal policial que trabajaba en el allanamiento, trató de fugarse, fue aprehendido y horas después recuperó la libertad. Hubo otros procedimientos.
plantas villegas

Personal de la DDI de Trenque Lauquen, junto con efectivos de la estación de policía local, realizaron cuatro allanamientos en la ciudad.

Los procedimientos resultaron en su mayoría positivos, secuestrándose en una de las viviendas (en calle Monte Santiago e/Tucumán y Salta) un caño escape de moto marca DM y dos plantas de cannabis sativa, por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Fiscal Leandro Cortellezzi, a cargo del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, informó la fuente consultada.

Además, agregó que en el transcurso del allanamiento el menor de 17 años que ocupa el domicilio intentó agredir al personal policial con un elemento contundente, amenazando y desobedeciendo indicaciones. A su vez, intentó fugarse y entonces resultó aprehendido por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad, aunque horas después recuperó la libertad.

Por otro lado, se allanó una vivienda en las calles Cacique Pincén y Destouches, en el marco de una causa caratulada Costa Gabriel y otros s/Prueba Ilegal de Velocidad con Vehículo Automotor.

En este caso en el domicilio, ocupado por Santiago Hong (22), se secuestró una moto 110 cc. de color negra con el faltante de sus cachas, con manubrio estilo chopera, la que al ser inspeccionada se constató que posee número de cuadro ilegible (oxidado) y motor con pedido de secuestro activo, solicitado por la comisaría de San Miguel Primera, con intervención de la UFI N° 24 Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín, detalló la fuente policial consultada. Como consecuencia, se iniciaron actuaciones por Infracción al artículo 289 del Código Penal.

También se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Juncal, entre Tacuarí y Maipú, habitada por Gabriel Costa (22), donde se incautaron una gorra de color negra con inscripción DC, una remera color verde marca Broft King y pantalón Jogging gris sin marca.

Todos los involucrados en los allanamientos (dos menores -inclusive donde dio negativo- y dos mayores de edad), fueron notificados de las respectivas causas.

cambio de domicilio (1)

bottini2