Con acuerdo formal y nuevos avances, se fortalece el Corredor Comercial de la Ruta 5

Locales 07 de mayo de 2019 Por
En el marco de una nueva reunión en Toay, los representantes de empresas, comercios y gobiernos de las localidades del Corredor RN5 firmaron un acta y acordaron los lineamientos 2019 para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto.
ruta 5 nueva

En una nueva reunión del Corredor de la Ruta 5, del que participan las distintas localidades linderas a la ruta nacional, que incluye comerciantes, empresarios y representantes de los gobiernos municipales tanto de la provincia de Buenos Aires como de La Pampa, se firmó un acta compromiso para formalizar la creación de este espacio que persigue la ampliación de los mercados, con la generación de nuevos intercambios comerciales.

En el encuentro, que se dio en el marco de la Expo PyMEs 2019 y Ronda de Negocios que la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa realizó en Toay, participaron, entre otros representantes de distritos de la Cuarta Sección, funcionarios del Municipio de Chivilcoy y del Centro de Comercial, Industrial y de Servicios Chivilcoy, quienes fueron parte de la firma del acta y de la planificación 2019.

Entre las acciones a corto plazo se organizó un encuentro con la Embajada de Vietnam para fomentar y concretar las exportaciones con ese país, sobre todo en producción alimenticia, y poder fortalecer los vínculos comerciales de la región. Además, el 16 y 17 de mayo el Cónsul de la República Socialista de Vietnam, Chung Nguyen Van y la Directora Ejecutiva de la Casa de Asia, Lien Pham, visitarán Pehuajó a donde fueron invitadas empresas zonales interesadas en exportar al país asiático.

De esta forma, el Corredor Comercial que comprende desde Mercedes hasta La Pampa, donde habitan alrededor de 450.000 personas, busca convertirse en una zona comercial muy atractiva para empresarios que, mediante el trabajo conjunto con los sectores de las diferentes ciudades, posicione a la región en el país y en el mundo, favoreciendo su crecimiento.

cambio de domicilio (1)

bottini2