Unidad Ciudadana solicita al Ejecutivo información sobre créditos estudiantiles y pasaje estudiantil

Política 07 de mayo de 2019 Por
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un Proyecto para ser elevado al Departamento Ejecutivo y a través de el, al área de Juventud, preocupados por la situación de las familias cuyos hijas e hijos cursan estudios secundarios, terciarios o universitarios y deben trasladarse dentro del Distrito
agrotecnico

herfei ok

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un Proyecto para ser elevado al Departamento Ejecutivo y a través de el, al área de Juventud, preocupados por la situación de las familias cuyos hijas e hijos cursan estudios secundarios, terciarios o universitarios y deben trasladarse dentro del Distrito desde las Localidades del Interior hacia Trenque Lauquen o en el caso de estudiantes secundarios desde la Localidad cabecera a las comunidades del Interior.

Y a través de un parte de prensa sostuvieron que "tal es el caso de aproximadamente 15 estudiantes de Beruti y aproximadamente 40 estudiantes de 30 de agosto que se trasladan a cursar estudios terciarios o universitarios a Trenque Lauquen, resultándole sumamente costoso afrontar los gastos del pasaje de lunes a viernes cada semana", indicaron.

 Asimismo, que "Igual dificultad tienen los estudiantes de nivel secundario que se trasladan para cursar sus estudios secundarios siendo aproximadamente 15 que asisten al Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, más de 20 educando que se trasladan a cursar estudios secundarios en la Escuela Agraria N° 1 General Manuel Belgrano; y también quienes se trasladan a cursar estudios al Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 11 de Colonia Martin Fierro".

Respecto de los terciarios y universitarios, mencionaron que "existe una ordenanza aprobada del Crédito del Boleto estudiantil que aún no se ha puesto en práctica y es necesario además resolver la problemática de los estudiantes secundarios brindándole igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Unidad Ciudadana le requiere a la responsable de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marta Bathis informe lo siguiente:
a. Cuáles son los motivos de demora en la cobertura del boleto estudiantil a los estudiantes que se desplazan desde las localidades del distrito hacia la Localidad cabecera para cursar estudios terciarios y universitarios;
b. Número de jóvenes solicitantes en el año en curso.
c. Inconvenientes con las empresas o combis si lo existiera.
d. Si esa Oficina ha relevado y se ha reunido con los educandos que se trasladan desde la Localidad Cabecera a cursar estudios secundarios en las escuelas Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, Escuela Agraria Manuel Belgrano nro. 1 de 30 de Agosto y el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 11.
e. De existir dicho relevamiento cuales son las soluciones que se le ofrecen para que los mismos puedan culminar sus estudios.
f. Toda otra información que sea importante para este cuerpo".
 

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb