Todo listo en Los Toldos: el museo de Evita a 100 años de su nacimiento es una realidad, presencia de dirigentes locales

Locales 07 de mayo de 2019 Por
Hoy se cumple el centenario del natalicio de Eva Duarte en General Viamonte. El complejo tendrá dos salas permanentes, una sala con muestras temporales y un auditorio.
evita-kXgF--620x349@abc

herfei ok

En Los Toldos, cabecera del partido del General Viamonte, y con presencia local comenzaron ayer los eventos en el marco de los 100 años del nacimiento de Evita en esa ciudad. El intendente radical Franco Flexas se concentró en la inauguración de un complejo museográfico y el PJ bonaerense -de Fernando Gray- en homenajear a su guía espiritual.

Los alojamientos están completos y en ese distrito de la Cuarta Sección -vecino a Junín- esperan la llegada de 30 mil personas entre ayer y hoy, cifra que duplica la cantidad de habitantes permanentes. El cronograma comenzó ayer a las 13:00 y se extiende hasta toda la jornada de hoy. 

La nueva construcción se erige en los terrenos linderos a la histórica casita de la infancia de Eva Duarte, que ya era propiedad del justicialismo y cada 7 de mayo era epicentro de homenajes. Pero fue el gobernador Daniel Scioli quien compró los inmuebles contiguos para la ampliación.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb