Se realizó un nuevo encuentro del Nucleamiento Regional

Locales 09 de mayo de 2019 Por
En General Villegas se llevó a cabo este lunes un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Oeste Arriba, que tuvo como eje la temática “Municipios Resilientes”.
intendentes resilientes

En General Villegas se llevó a cabo este lunes un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Oeste Arriba, que tuvo como eje la temática “Municipios Resilientes”.

El evento, fue organizado en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia del intendente del distrito, Eduardo Campana, y sus pares Jorge Hernández (Saliquelló), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), y Raúl Sala (Carlos Tejedor), quienes arribaron junto a parte de sus equipos de gobierno. También asistió la promotora en Argentina de la campaña internacional Ciudades Resilientes, Mariana Pérez Márquez

Tras una conferencia de prensa y repasar los novedades, «nos metimos de lleno en el tema del día, donde Pérez Márquez hizo una presentación sobre el programa «Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando» de la UNISDR (Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres), donde se buscará la certificación de General Villegas como municipio resiliente» informó el diputado Buil en un comunicado.

«Se entiende por municipios resilientes a la capacidad que tengan los mismos para comprender las amenazas naturales y poder contrarrestarlas mediante planes de contingencia previamente diseñados. Tras esa presentación, cada intendente junto a sus equipos analizaron amenazas y vulnerabilidades de sus municipios, y se avanzó en la presentación de un Plan de Acción Local».

«Asimismo, acordamos que en la próxima reunión, que se realizará en Saliquelló, abordaremos nuevamente esta temática, centrándonos en la planificación y elaboración de proyectos.

Buscamos tratar la resiliencia como una temática regional, y en ese sentido determinar pautas para atenuar el impacto climático y darle valor a la región».

cambio de domicilio (1)

bottini2