Un caso de Síndrome Urémico Hemolitico en Pellegrini puso en alerta a la región

Locales 10 de mayo de 2019 Por
Se trata de un paciente que está siendo atendido en Santa Rosa y que había sido trasladado desde Pellegrini en los últimos días.
molas

Por un caso de Síndrome Urémico Hemolítico en la vecina localidad de Pellegrini desdee l municipio se apuntó a una reconocida marca de salchichas e instaban a los vecinos a no consumirlas, aunque en el día de ayer se rectificó el comunicado y se pidieron disculpas a la empresa. Aunque por precaución, a la toda la gente de la región se aconseja hervir este tipo de comidas varios minutos y lavar muy bien las frutas y verduras además de una muy buena higiene de manos.

Aquí el comunicado del vecino municipio: "El Municipio de Pellegrini quiere llevar tranquilidad y rectifica la información sobre el caso de SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO detectado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, cuyo paciente fuera derivado de nuestra ciudad (Pellegrini).

La causa no está determinada aún por lo que nos obliga a pedir las disculpas correspondientes y publicas y rectificar nuevamente que el producto en cuestión es totalmente apto para el consumo (salchichas Fela).
Queremos llevar tranquilidad a la población, decir que se está controlando en nuestra localidad y la misma cumple con todas las habilitaciones nacionales para su consumo.

Es preciso mencionar que todos los productos autorizados cumplen con la normativa vigente, por lo que se recomienda hervir los productos del tipo salchichas, cualquiera sea la marca que se adquiere, lo mismo si Usted utiliza “leche de campo”. Lavar verduras y frutas con agua potable, tomar precaución en carnes, en todas su variedades, las cuales deben estar perfectamente cocidas, sobre todo la carne para hamburguesas; recuerde también que es de vital importancia el cuidado y control en la limpieza de los elementos para consumo e higiene de manos".

cambio de domicilio (1)

bottini2