Ocurrió en Ruta Nacional 5: Un caño casi le arranca la oreja.

Locales 20 de mayo de 2019 Por
El conductor de un automóvil salvó su vida milagrosamente en un curioso hecho registrado en la ruta nacional 5, en cercanías de Anguil.
Venta fondo comercio
oreja

El hombre se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas con fracturas en un hombro y en la zona costal izquierda, además de otras heridas cortantes en la cabeza y golpes, producto de haberle impactado un caño -aparentemente se desprendió de un carro- que ingresó por el parabrisas de su vehículo.

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que el episodio se registró el miércoles cerca de las 15.30, pero se dio a conocer recién ayer debido a que los investigadores intentaban dar con el vehículo que perdió el caño. «Se sospecha que el elemento metálico era utilizado como baranda de un carro que era tirado por un vehículo, o bien del carretón de un camión», indicaron los voceros de acuerdo a los dichos de algún testigo.

Un hombre (63 años) oriundo de Quemú Quemú viajaba en un Renault Clio -color gris- de oeste a este por la ruta 5, junto a su esposa (59) y a su suegra (79), cuando al llegar al kilómetro 585 -donde hay desniveles en la cinta asfáltica-, al oeste del acceso a Anguil, observó algo que «rebotaba en la cinta asfáltica y que se le terminó incrustando por el parabrisas, por el sector izquierdo».

El conductor tras el golpe se descompensó, el automóvil comenzó a zigzaguear y la mujer que iba a su lado alcanzó a volantearlo hacia la banquina norte y evitar así un siniestro de mayor gravedad. Las dos acompañantes no se percataron del caño sobre la ruta, solo escucharon el momento de la explosión que provocó el reventón del parabrisas. Si bien en ese momento había mucho tránsito en la ruta 5, solamente el conductor de un vehículo que iba adelante del Clio observó por el espejo retrovisor que algo le había ocurrido al auto.

«El elemento es un caño petrolero, de 40 centímetros de largo y 6 centímetros de diámetro, que pudo haber sido parte de un carro o un carretón», dijeron las fuentes uniformadas. El objeto metálico, agregaron, «al romper el parabrisas golpeó contra la parte izquierda del hombre, que sufrió fracturas en el hombro, varias costillas y le produjo una importante lesión a la altura de la oreja y en el brazo».
El caño terminó en el asiento trasero donde iba la suegra de la víctima, «quien afortunadamente viajaba sentada del lado derecho, con lo cual no la lesionó».

Operación.

El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Fue intervenido quirúrgicamente de las fracturas sufridas y ayer, indicó la policía, se encontraba «estable» internado en el área de Terapia Intensiva.

En tanto la policía continúa con las averiguaciones para poder dar con el vehículo que llevaba el caño. Se presume que se trataría de una pick up que tiraba a un carro o un camión con un carretón.
En la subcomisaría local se abrió una causa judicial por «lesiones graves en accidente de tránsito». Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2