Comienza a funcionar un nuevo sistema de denuncias on line

Locales 22 de mayo de 2019 Por
Será a partir de este viernes. El sistema permite que las denuncias radicadas en las distintas dependencias policiales del distrito lleguen de manera automática a Fiscalía General.
Venta fondo comercio
fiscalia (1)

Será a partir de este viernes. El sistema permite que las denuncias radicadas en las distintas dependencias policiales del distrito lleguen de manera automática a Fiscalía General.

A partir del próximo viernes comenzará a funcionar en todo el Departamento Judicial Trenque Lauquen el Sistema de Identificación Delictual (SID) mediante el cual las denuncias que se realizan en las distintas dependencias policiales son enviadas automáticamente a través de Internet a la Fiscalía General.

Se trata de un novedoso sistema de denuncias on line donde las víctimas podrán seguir el avance de la causa y que además permite a fiscales mayor celeridad para disponer de medidas de urgencia como allanamientos o pericias en caso de que el delito lo amerite. También permitirá confeccionar un mapa delictual de las distintas localidades.

Según se informó a través de un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía, el sistema de denuncias on line comenzará a funcionar el próximo viernes en todo el departamento judicial.

Además se explica que con el nuevo sistema “las distintas dependencias policiales donde se tomen denuncias van a estar conectados a través de Internet con Fiscalía General las 24 horas del día. Eso permite que cuando una persona realiza una denuncia en una dependencia policial la misma se imprime, y al momento de convalidarla el sistema la gira a través de Internet y de manera instantánea a Fiscalía General sea la hora que sea”.

Y se agrega que “el fiscal en turno recibe un e-mail y de manera automática puede visualizar la denuncia, y si lo considera necesario disponer medidas de prueba, pericias o allanamientos de urgencia siempre que el hecho así lo amerite”.

A su vez se destaca como otra de las ventajas del nuevo sistema que “el vecino que realizala denuncia obtiene el número de expediente judicial y del fiscal que interviene en la causa, lo que permite a los vecinos hacer un seguimiento de la causa si así lo desea”.

En tanto que desde la Policía Distrital también señalaron que otro de los beneficios del sistema es que a través del mismo se puede con¦gurar un mapa delictual. “El sistema cuenta además con la aplicación Google Maps y por sí solo va generando un mapa delictual virtual donde desde las distintas dependencias policiales pueden consultar y analizar en forma detallada cuáles son los lugares más problemáticos, o qué tipo de delitos se cometen en un sector determinado, y diagramar mejor la prevención en los distintos horarios y zonas de cada localidad. Esto puede ser consultado desde el Ministerio de seguridad en las distintas jurisdicciones y disponer las medidas que consideren necesarias
para cada caso”, indicaron.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2