Los U$S 9 millones de los bolsos de José López serán destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

Nacionales 14 de junio de 2019 Por
También decomisarán los relojes Rolex y Omega. Lo dispuso el tribunal que condenó a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas.
Venta fondo comercio
garrahan

El Tribunal Oral Federal 1 decidió este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obras Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. La Justicia dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires.

El dinero decomisado se pondrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. El decomiso y donación de estos bienes habían sido pedidos por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

La lectura de la sentencia se dio durante la tarde de este miércoles en Comodoro Py. Antes de ser condenado, el exfuncionario kirchnerista se negó a dar sus últimas palabras tras lo que fue el escándalo de los bolsos en 2016.

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados "deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación".

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, que lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, tiene el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños del país.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2