Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz, Trenque Lauquen no fue la excepción

Nacionales 16 de junio de 2019 Por
El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática". En la ciudad volvió alrededor de las 18.30.
luz

              herfei

Un masivo apagón afectó desde este domingo a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay. Es la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

El corte se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

Desde la secretaría de Energía confirmaron que el fallo se dio en el corredor eléctrico que fue desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires, en una de las tres líneas de alta tensión que opera Transener.

"En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central", explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico.

Minutos antes de que vuelva el suministro los vecinos de Trenque Lauquen recorrieron los supermercados abiertos, sobre todos los asiáticos, con la intencion de comprar la cena y además, y sobre todo, velas y luces de noche para hacerle frente a la oscuridad.

Sobre las 18,30 el suministro regresó a la ciudad y generó que los automovilistas que iluminaban las calles al ver la luz de alumbrado público encender generaran un bocinazo masivo en varios sectores de la ciudad. Con la vuelta del servicio eléctrico volvió la tranquilidad.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb