Damas Rosadas donaron cama a Terapia Intensiva del Hospital

Locales 14 de mayo de 2016 Por
Fue ayer en el máximo centro de salud local.
Venta fondo comercio
camas

Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó en los consultorios Externos del Hospital Municipal, un acto para la donación de una cama destinada al Servicio de Terapia Intensiva, de manos del servicio de voluntarias Damas Rosadas.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud del Municipio, Raúl Orellana; la Directora del Hospital, Nora Grimberg; las integrantes de la agrupación Damas Rosadas; el Jefe de Servicio de Terapia Intensiva, Dr. Urbaneja, el médico del área, Dr. Ahmar y la Jefa de Enfermería de Terapia, María Rosa Tapia. También acompañó el acto el Administrador del Hospital, Fernando Vidal.

Claudia Peirone, por Damas Rosadas, señaló que se trata de la primera donación “en total son 5 camas que entregaremos al Hospital. Esta cama fue comprada con el aporte de La Anónima de 11.200 pesos, y el dinero recaudado de un desfile que realizamos el año pasado con el Ateneo de la Rural”.

Peirone agradeció a todos “porque es una cadena solidaria, gracias a todos está esta cama acá” y agregó que la próxima será adquirida con el dinero de la venta de bolsas, que se pueden adquirir en negocios y comercios. Se trata de bolsas ecológicas”. Además, Peirone informó que cada cama que el servicio de voluntarias busca adquirir tiene un costo de 28 mil pesos.

Por su parte, el Jefe de Servicio de Terapia Intensiva, Dr. Urbaneja, agradeció a Damas Rosadas “por la terea que realizan de manera solidaria para el Hospital, para todas sus áreas. Se trata de un material de trabajo diario, nuestras camas ya estaban un poco viejas por el uso. Esperemos que mucha gente se sume a esta propuesta de adquirir las bolsas ecológicas y podamos ir cambiando la totalidad de las camas”, señaló el médico.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2