Capacitación de Hockey y detección de talentos locales este fin de semana

Deportes 01 de agosto de 2019 Por
Este fin de semana (sábado y domingo) comenzará en Trenque Lauquen una capacitación de hockey de seis módulos para las categorías sub 14 y sub 16.
hockey

              herfei

Este fin de semana (sábado y domingo) comenzará en Trenque Lauquen una capacitación de hockey de seis módulos para las categorías sub 14 y sub 16 y un trabajo de  detección de talentos con la presencia de grandes figuras de este deporte.

En conferencia de prensa, el director de Deportes, Sergio Barbas, señaló que “es el lanzamiento del plan nacional de capacitación y detección de talentos de hockey en Trenque Lauquen desde el próximo fin de semana”.

Barbas presentó a Luis Colman, a quien definió como uno de los mejores entrenadores del hockey provincial. “Actualmente es entrenador de Santa María, de Pehuajó, y Coordinador de los seleccionados de Trenque Lauquen. Además coordina esta capacitación”, agregó.

Asimismo detalló que “estas capacitaciones vienen del año 1996. Antes teníamos que viajar a Mar del Plata, Buenos Aires o Córdoba para poder hacerla. Ahora esta posibilidad de tenerla en Trenque Lauquen. Van a venir los capacitadores de la Confederación Argentina para capacitar jugadoras y entrenadores. Se trata de seis capacitaciones en el año y este fin de semana se realizarán las dos primeras”.

Luis Colman dijo que “este es el segundo año que se realiza esta capacitación en la que los jugadores vienen a nuestras ciudades y canchas. Esto que pasará en Trenque Lauquen sucedió el año pasado en Pehuajó y pasa en todo el país”.

En relación a las dos capacitaciones de este fin de semana Colman indicó que “una será con el preparador físico Andrés Montanaro, que es el encargado de nuestra Asociación, y otra con el técnico táctico Matías Talavia, quien será el encargado de tres clínicas. Las otras dos restantes serán una para especialistas en arqueros, que la va a dar María Emilia Donati, arquera del Banco Provincia, y otra de córner corto, a cargo del ex León, Marc Ganly”

Los trabajos de campo se realizarán en las instalaciones de FBC Argentino y la parte teórico en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.

PROGRAMA

El Plan anual contará de los siguientes módulos:

3 módulos entrenamiento de hockey.
1 módulo de entrenamiento de arqueros.
1 módulo de preparación física integral.
1 módulo de entrenamiento del córner corto.
Las dos primeras se realizarán este sábado (3) desde las 14 hs. en FBC Argentino y el domingo desde las 10 hs. El costo por módulo será de $300 y los interesados deberán inscribirse en: https://www.trenquelauquen.gov.ar/capacitacion

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb