"No hay precio": preocupación por la gravedad de la crisis y los aumentos que se dieron y se vienen

Locales 14 de agosto de 2019 Por
Es una frase que se repite desde el lunes en empresas y comercios de la ciudad. La preocupación no es solamente de los empresarios, también de los vecinos que son los más afectados y se teme por una alza en todos los rubros.
trenque

              herfei

Trenque Lauquen, agosto de 2019. "No hay precio", esa es la frase que más se escuchó en las últimas horas y no es que los comerciantes o empresarios no quieran vender, sino que no pueden o si lo hacen deben poner onerosos sobre precios que nadie aceptará.

La devaluación post elecciones y los dichos del propio presidente quien acusó a la oposición y a los votantes por lo sucedido, por la "falta de confianza", generó todo tipo de especulaciones y reacciones que no fueron de las más positivas.

El dólar estuvo por enciema de los 60 pesos, bajó un poco, pero los analistas estiman que se estabilizará, en el mejor de los casos entre los 55 y los 58 pesos, lo que generaría que la inflación sume otros de 8 a 10 puntos en el próximo tiempo y acá también se siente. Comercios y supermercados ya "retocaron" los precios, se ve, es palpable. 

Con esto, como desde hace tres años, los pronósticos del gobierno vueven a hacerse añicos contra la realidad, esa que no quisieron ver hasta que la propia sociedad lo hizo. Ahora y aunque las chances de reelegir sean escasas deben seguir gobernando hasta el 10 de diciembre, pase lo que pase en las elecciones de octubre.

Con esto, la situación que ya venía sumamente grave pasó a otro nivel en donde de no mediar medidas concretas y un plan económico que funcione en corto plazo, puede ser aún peor. Hoy el presidente anunciará medidas, esperemos sean reales y con objetivos de cambio real, insistimos, en el corto plazo.

Los vecinos están muy preocupados por lo que pueda venir con estos datos que surgieron a tan solo 24 horas de los comicios de las PASO, las economías familiares no dan más y si la inflación se agudiza seguirán cayendo.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb