Policía secuestró más de 1.700 kilos de pejerrey de la pesca clandestina esta tarde, iba a la filetera de Beruti

Locales 23 de agosto de 2019 Por
La Policía de Trenque Lauquen conjuntamente con inspectores de pesca de la Municipalidad realizaron esta tarde un importante operativo contra la pesca clandestina en el cual se secuestraron más de 1.700 kilos de pescado que sería de la pesca furtiva. El detalle acá.
pescado

herfei

La Policía de Trenque Lauquen conjuntamente con inspectores de pesca de la Municipalidad realizaron esta tarde un importante operativo contra la pesca clandestina en el cual se secuestraron más de 1.700 kilos de pescado que sería de la pesca furtiva. 

A través de un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía se tomó conocimiento que en un callejón paralelo a las vías del Barrio La Lonja, en la zona norte de la ciudad, de que en ese lugar habían confluido un par de camionetas de pescadores clandestinos que trasbordaban pescado de lagunas del partido". Según la información oficial estas personas se encontraban pasando el pescado a dos vehículos ploteados de una reconocida pescadería local. 

Según el mismo parte de prensa oficial el pescado tenía como destino la filetera de Beruti donde ingresaban al circuito comercial legal. Una Peugeot Partner fue interceptada ingresando a la filetera por el personal policial del Destacamento de Beruti. Luego se procedió al secuestro de la camioneta y de 7 cajones con pejerrey al tiempo que se infraccionó al conductor.

pescado-2

En cuanto al otro vehículo, un utilitario, la información oficial sostiene que se interceptó en Rivadavia y División Norte, cerca de donde habría realizado el trasbordo, por personal del servicio de calle de la Comisaría con apoyo de la Patrulla Rural y se procedió a realizar el secuestro de los pescados que ascendió, según la policía, a 1.500 kilos. También se secuestró el vehículo.

Al no ser delito penal no hubo aprehendidos aunque si se les labró una infracción a cada uno con intervención del Ministerio de Agroindustria. 

El parte de prensa de la Jefatura Distrital sostiene que el pescado no tenía la correspondiente guía y se procedió a realizar un acta contravencional a la Ley 11477. Los infraccionados son Juan Domingo Gómez, de la ciudad de Victoria Entre Ríos, y Mauro Chaparro.

Tras esto se informó que el bromatólogo municipal inspeccionó el pescado secuestrado para ver si se podría donar a alguna institución, pero como ya estaba en descomposición el mismo será incinerado en el PROLIM.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb