HCD: Misión de Vida de no haber oposición podrá explotar el bar de la Terminal de Omnibus

Política 03 de septiembre de 2019 Por
La norma fue aprobada por unanimidad en el marco de la 11ma. Sesión Ordinaria, y celebrada con aplausos por los integrantes del Centro Misión de Vida, entidad de bien público que dirige el pastor Ricardo Saavedra, quienes asistieron al recinto legislativo ocupando casi todo el sector destinado al público.
hcd

herfei

El Concejo Deliberante sancionó el pasado viernes, en tratamiento sobre tablas, una Ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que autorizará al municipio a suscribir un contrato de concesión de uso gratuito con el Centro Misión de Vida, para la explotación comercial del bar y restaurante de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, por un período inicial de dos años a renovarse en 2022 de manera automática, con la correspondiente autorización del Cuerpo legislativo.

La norma fue aprobada por unanimidad en el marco de la 11ma. Sesión Ordinaria, y celebrada con aplausos por los integrantes del Centro Misión de Vida, entidad de bien público que dirige el pastor Ricardo Saavedra, quienes asistieron al recinto legislativo ocupando casi todo el sector destinado al público.

Previo a su tratamiento, los cinco bloques políticos que tienen participación en el Cuerpo deliberativo acordaron introducir una modificación al proyecto original remitido por el Ejecutivo: que la convocatoria sea abierta a todas las organizaciones de bien público, sin fines lucro y con personería jurídica de nuestro distrito, y en el caso que hubiera otra institución interesada, se busque algún mecanismo para que la explotación comercial del bar y restaurante de la Terminal sea compartida.

Al comienzo de la Sesión, la concejal suplente por el bloque Cambiemos, Ana Etchepare, ocupó una banca en reemplazo del presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, quien se encuentra en uso de licencia, motivo por el cual la presidencia del Cuerpo fue ocupada por el concejal Martín Sotullo Lanz.

Por otro lado, y también en tratamiento sobre tablas, los concejales sancionaron un Decreto declarando de Interés Legislativo, Educativo y Comunitario, la jornada denominada “Abuso Sexual en Bebés y Niños”, organizada por el Colegio de Psicólogos, que se realizará el sábado 21 de septiembre.

Entre los proyectos aprobados anoche, todos con votaciones unánimes, se destaca una Ordenanza que actualiza la ya existente prohibición para la tenencia o guarda de caballos en los sectores urbanos de nuestro distrito, como así también el amanse, adiestramiento o ejercitación de estos animales en las calles vecinales.

La normativa sancionada reemplaza y deroga las dos Ordenanzas vigentes hasta el momento, sancionadas en 1987 y 1996, ampliando la regulación y estableciendo los requisitos para la construcción de caballerizas y establos; para la realización de espectáculos tales como carreras, domas, jineteadas y prueba de riendas, entre otros; de las correspondientes habilitaciones necesarias para la tenencia de caballos -tanto del SENASA como del Municipio-; y de la circulación con equinos en calles urbanas.

En otro orden, la 11ma. Sesión incluyó el ingreso de ocho Proyectos de Ordenanza a las Comisiones Internas del Concejo Deliberante, entre los cuáles se encuentra como más sobresaliente el Plan de Ordenamiento Urbano y nuevo Código de Zonificación para 30 de Agosto elaborado por el Departamento Ejecutivo, normativa que fue remitida a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio y análisis previo a su tratamiento.

Al cierre de la Sesión, los concejales dieron su aprobación a cuatro Comunicaciones. A través de una de ellas, impulsada por la bancada Unidos por Trenque Lauquen (ex bloque Frente Renovador), se le solicitará al Ejecutivo la posibilidad de imprimir en el Polo Científico Tecnológico y con tecnología 3D, prótesis, valvas férulas y corsets, una posibilidad que ya se encuentra en una primera etapa de desarrollo, según informó en el recinto el presidente del bloque Cambiemos, Alfredo Zambiasio.

Mediante una segunda Comunicación, presentada por el bloque Una Nueva Alternativa (UNA), se le pedirá al Ejecutivo un informe respecto del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Los últimos dos pedidos aprobados anoche fueron impulsados por el bloque Cambiemos+, mediante los cuales se solicita al municipio que proceda previa tasación, a abrir un nuevo Concurso de Precios para la venta de 2 inmuebles ubicados en calle Los Aromos, entre Caléndulas y Los Crisantemos, en la localidad de Girodías; y que ejecute la obra para la puesta en valor del Parque Municipal “María la India Roca” de 30 de Agosto.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb