Pehuajó: Panadería deberá pagar 20 mil pesos de gas, pagaba menos de 2 mil

Locales 16 de mayo de 2016 Por
Los aumentos en el servicio de gas son muy importantes.

Parecía que el momento de dar noticias de este calibre no llegaría y que quienes las anticiparon quedarían como idiotas ante el dedo acusador del oficialismo, pero nada de esto está pasando, o en realidad todo está pasando. Los aumentos en los servicios públicos más importantes, entiéndase electricidad o gas natural, se están llevando puestos no solo a los vecinos sino que también a comerciantes y pequeñas empresas del interior de la provincia que no saben hasta cuándo podrán aguantar el cimbronazo, y claro está, Trenque Lauquen no es ajeno a ello, y mucho menos las economías regionales. 

El caso que más ha llamado la atención en los últimos días ha sido el de una panadería en la vecina localidad de Pehuajó, que en el mes de abril pagó menos de $2.000 de gas y en mayo la boleta acusó la extravagante suma de $20.270,74, sí leyó bien, un aumento de más del 1000% de un mes para otro en un comercio de barrio, una panadería. Y como todos, la lucha ahora es poder abonar esa suma para seguir produciendo los panificados. En síntesis, para poder seguir trabajando. 

Este tipo de cuestiones generalmente se endilgan al mundillo político y eso está bien, pero también se tendrían que analizar en profundidad porque estos aumentos pueden hacer estragos en las comunidades como la nuestra, generando el cierre de comercios, aniquilando la mano de obra, desarrollando la pobreza.

Y claro que esto es política, pero política de la calle, no de la explicada con tecnicismos que la gente no entiende, que la embarulla con ese fin para de esa manera dejarla conforme. Se trata de política humanitaria, sí claro que debe tener tintes económicos porque de eso se trata el mundo globalizado, pero no debemos olvidarnos de la gente, que debe estar siempre primero, y más aún de la clase trabajadora, la que pone de pie al país, la que le da de comer a la política. 

cambio de domicilio (1)

vascos publi