Juan Román Riquelme: "El vestuario debe cuidarse como la casa"

Deportes 16 de mayo de 2016 Por
Román se refirió a la situación que vivió Osvaldo el último jueves y el presente de Boca en la actual Copa Libertadores.
danistone

Juan Román Riquelme es palabra autorizada en el mundo Boca y ayer por la noche, en diálogo con Fox Sports, se refirió a la situación que vivió Daniel Osvaldo en los últimos días.

"Me enojo cuando los periodistas se enteran de las cosas, porque significa que alguien habla. El vestuario debe cuidarse como la casa. Todos los días se inventa algo nuevo. No sé lo que pasó con Osvaldo, pero si cayera simpático no hubiese pasado nada con eso de que fumó o se enojó con alguien. Si jugó en la selección de Italia es muy bueno", sostuvo.

"Tiene categoría, es buen futbolista, pero le jugó en contra en Boca que no pudo entrenar en los últimos 20 días durante su primera paso. Y cuando volvió tuvo la desgracia de lesionarse", apuntó.

Sobre el punto insistió en que "los periodistas los matan a los jugadores y los futbolistas no hacen lo mismo con la prensa. Por eso miro los partidos con volumen bajo. Los que transmiten ponen como figuras a los que les caen más simpáticos. E insisto en que me molesta mucho que trasciendan las cosas que pasan en los vestuarios y quienes son los que las cuentan".

"Si a mi los periodistas me hubiesen cuidado, me habrían hecho 32 estatuas en la cancha de Boca. Pero estamos en un fútbol raro en el que se habla más de Osvaldo que del chico que mataron de Nueva Chicago (Rodrigo Espíndola, asesinado en un asalto el jueves a la medianoche). Por eso ni voy a la cancha. A Boca lo veo por televisión", alertó.

"A mi me da igual lo que cada uno hace con su vida. Para mi el caso de Mauro Icardi es como el de Osvaldo. Que cada cual haga lo que quiera fuera de la cancha", enfatizó.

Por otro lado, habló sobre las posibilidades del xeneize en la Copa Libertadores: "Estamos viviendo un fútbol complicado en que todo cambia cada 10 días. A Boca se le puso bastante fácil para llegar a la final. Todos creíamos que no pasaba Nacional sino Corinthians y que River iba a seguir, pero nada de eso pasó". Además, fue contundente al destacar que "Carlos Tevez es para Boca como Messi para la selección".

cambio de domicilio (1)

vascos publi