Intensa labor de los Jardines Maternales

Locales 02 de mayo de 2016 Por
Los Jardines Maternales de la Municipalidad de Trenque Lauquen cuentan con una gran matrícula de más de 620 alumnos que refleja el trabajo incansable de sus encargados.
jardin

Los Jardines Maternales Municipales trabajan en la profundización de la equidad de la oferta educativa y comunitaria con una matrícula de 620 chicos.

Para tal fin, se incorporaron 39 docentes y auxiliares y la coordinación de cada uno de los jardines, se encuentra en un proceso de articulación permanente. Además, la coordinadora de los Jardines, Fabiana Baretta explicó que se modificó el sistema de cooperadora por Jardín, para pasar a un sistema solidario, de fondo común, con aportes voluntarios de familiares de los niños que concurren y personas de la comunidad que tienen intenciones de que los jardines maternales cuenten con financiamiento extra para su mejor funcionamiento.

Por otro lado, se continúa articulando con CEAT, con presencia efectiva de docentes del establecimiento en todos los Maternales. Se propiciará capacitaciones según la edad evolutiva y necesidades de los niños, considerando el diseño curricular como eje vertebrador de las prácticas.

re

Te puede interesar