Argentino y un gran triunfo en su casa

Deportes 16 de mayo de 2016 Por
Se cerró la cuarta fecha del Apertura.
arg

              herfei

El domingo por la noche se completó la cuarta fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen en el gimnasio del Football Club Argentino, con un importantísimo triunfo para el conjunto local que derrotó a San Martín de Pehuajó por 80 a 62 y de esta manera sigue en la cima de la tabla de posiciones de la zona dos, junto al Deportivo Argentino de Pehuajó.

Sin dudas que este triunfo frente al único equipo que lo había vencido en la temporada es una inyección anímica para los conducidos por Claudio Maldonado que tienen como objetivo principal ser parte de las finales, por ende finalizar entre los dos mejores de su zona.

En el primer tiempo los locales supieron sacar una ventaja de 10 puntos que luego la visita logró acortar, pero a base de juego colectivo, orden y buenas defensas los de Maldonado se quedaron cómodamente con el encuentro por 18 puntos.

Ahora el “Decano” se encuentra en lo más alto de su zona y va por permanecer en ese lugar que le permita entrar en los play off.

El inicio fue favorable al local que arrancó con parcial de 7 a 0, pero enseguida San Martín emparejó las cosas y promediando el cuarto se vio una paridad en el desarrollo del juego, que era entretenido.

Sobre el final, los visitantes perdieron las marcas y un pasaje goleador del base local, Manera, le dieron a Argentino la ventaja de 25 a 16 en el primer cuarto.

En el segundo se cayó bastante el partido, las defensas superaron claramente a los ataques; la falta de efectividad hizo lo suyo y como consecuencia el goleo fue muy bajo y la diferencia para Argentino: 11 a 5 y el primer tiempo que finalizó con diferencia para los de Maldonado por 36 a 21.

En el segundo tiempo se esbozó una leve reacción visitante, Claudio Maldonado decidió darle descanso a los pampeanos (Pinto y Manera) y Argentino se apoyó en Errazquin y los más jóvenes, pero apareció en toda su dimensión un gran jugador como Scandolera y limaron la diferencia, que había sido de más de veinte puntos, en momentos a menos de diez puntos. El parcial terminó 25 a 21 para la visita y la ventaja era de 11 para Argentino de cara al cuarto final: 57 a 46.

Pero en el final, volvió todo a la normalidad, reingresaron Pinto y Manera para darle más movilidad al conjunto local, se reorganizó Argentino y también volvió la puntería desde la línea del triple, dos de Buffarini y otros dos de Errazquin casi que sentenciaron el encuentro.

Después fue pasar los minutos, ya con Scandolera muy cansado en San Martín y finalmente saliendo y una señal de alarma (Laureano Buffarini cayó enredado con un rival y sufrió una importante torcedura en uno de sus tobillos, sería un esguince que veremos cómo evoluciona).

A esa altura quedó solo lugar para los saludos y el festejo de la gente de Argentino que se dio cita en gran número para ver como su equipo mantenía la punta de la tabla de posiciones con un muy buen triunfo y por momentos con buena actuación de conjunto. En la red 24 puntos de Errazquin, 17 de Buffarini y 16 de Manera. En los visitantes Scandolera  fue el goleador del encuentro con 29 y entre los mayores scorers también  hubo 12 de Molina.

Argentino (80) formó con Manera (16), Buffarini (17), Ferreyra (3), Errazquin (24), Pinto (6). Entre los relevos se quedaron Kenny, Álvarez, Zucchini (9), Pérez, Feito (1), Pagani y Magnasco (4). El entrenador es Claudio Maldonado.

Mientras que en San Martín de Pehuajó (62) lo hizo con Iriarte (2), Pugnaloni (6), Scandolera (29), Molina (12), Del Giovannino. Entre los relevos quedaron Sadove, Coronel, Daniele, De Antón (6), Cantarini (7), Urridelqui. El director técnico Cesar Tihista. Los árbitros fueron Walter Tissoni y Eduardo Brandi.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb