Recambio de colector cloacal

Locales 17 de mayo de 2016 Por
En Chaumeil entre Mitre y Gobernador Irigoyen.
colector

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó el recambio del colector cloacal en calle Chaumeil entre Mitre y Gobernador Irigoyen.

Esta obra consistió en el recambio de 245 metros de colector cloacal de 200 milímetros de diámetro. En el lugar se colocó una cañería de PVC en reemplazo de la original de cemento, que se había roto por haber alcanzado su vida útil.

Dada la profundidad a la que se ubica el caño (5 metros aproximadamente) y con una napa freática en el orden de los 2 metros, previo al comienzo de los trabajos fue necesario realizar un abatimiento del nivel de la napa freática para lo cual se realizaron 22 perforaciones.

Para la realización de la obra se dispuso del siguiente equipamiento: retroexcavadora, cargadora frontal, retropala y dos camiones volcadores.

En cuanto al personal, se dispuso un supervisor, 6 operarios del área, 1 sereno y una cuadrilla de perforaciones.

Adicionalmente se resolvieron interferencias con un caño de la red de Camuzzi y dos caños de 63 milímetros de diámetro de la red de agua corriente de la Municipalidad.

 

DESAGÜES PLUVIALES

Por otro lado, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que dentro del Plan de Recupero de Desagües Pluviales se realizó la reconstrucción de 10 metros de  cordón cuneta en la calle Sarmiento casi esquina calle Sáenz Peña.

 

cambio de domicilio (1)

bottini2