El intendente se reunión con productores agropecuarios

Locales 17 de mayo de 2016 Por
Fue una reunión en el quincho Municipal.
agrop

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel y al Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, recibieron a representantes de la Sociedad Rural y a productores agropecuarios que tienen sus propiedades en la zona de exclusión.

La audiencia había sido solicitada la semana pasada, durante una charla ofrecida en la UTN en la que los ruralistas plantearon sus inquietudes relacionadas al uso de agroquímicos,  a los responsables de las secretarías de Ambiente y Producción.

Durante más de dos horas se abordaron temas relacionados a la ordenanza 3965/13 y las diferentes zonas de exclusión para el uso de agroquímicos que la legislación prevé. Los ruralistas expresaron sus problemas y desacuerdos con la Ordenanza como así también sus dificultades  para concretar una producción sin uso de estos productos.

Durante el encuentro, Fernández señaló “las leyes fueron hechas para cumplirlas” y enfatizó que la Ordenanza fue redactada en el Concejo Deliberante  y que “la zona de exclusión es un tema que está en la ordenanza que está vigente, y está vigente hace 3 años ya”.  

En relación a las problemáticas de las propiedades en Zonas de Amortiguamiento, zona en la que se pueden hacer aplicaciones terrestre pero con restricciones, Ana Paula Motrel señaló que “el Municipio fue convocado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia a participar de una prueba piloto para encaminar líneas de acción, trabajar  en  buenas prácticas y en el control, fiscalización y registro”. 

En referencia a los problemas planteados por los productores de la Zona de Exclusión, la funcionaria destacó que “en conjunto con la Secretaria de Producción y el INTA estamos trabajando para abrir la posibilidad de un programa de cambio rural, en el que se avance en alternativas de producción agroecológica y sustentable”.

En este sentido, representantes de la Secretaría de Ambiente participarán de una reunión en el Municipio de Rojas para avanzar en la conformación de una red de municipios que trabajan en producciones agroecológicas.

Sobre el final de la audiencia, el Intendente Fernández se comprometió a plantear el problema en la próxima reunión del Honorable Concejo Deliberante y convocar luego a los ruralistas para articular acciones a seguir. 

 

 

cambio de domicilio (1)

bottini2