La Rendición de Cuentas 2015 concentra la mayor atención de la Cuarta Sesión Ordinaria

Política 19 de mayo de 2016 Por
Mañana a las 21 una nueva sesión en el HCD.
sesion

herfei ok

Aunque hay varios temas de interés e importancia para la comunidad, la Cuarta Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante, a desarrollarse mañana desde las 21 hs., a priori concentra la mayor atención en el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2015, cuyo abordaje en el recinto fue propuesto por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Entre los proyectos que salieron con despacho favorable de las comisiones internas están: las autorizaciones para firmar un Acuerdo de Colaboración con la AFIP para la atención a contribuyentes en 30 de Agosto; un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca, con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica y otro Convenio Marco de Cooperación Técnica con el INTA por actividades y proyectos instrumentados en conjunto. También se convalidará la firma del Convenio Marco de Cooperación, suscripto con CEAMSE por el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, en estos días ingresaron al Deliberativo muchas peticiones de particulares. Casi una decena de ellas corresponden a vecinos y grupos de vecinos que solicitan excepción a la Ordenanza 3965/13, respecto de la aplicación de productos fitosanitarios en sus campos, tanto de la ciudad cabecera como en 30 de Agosto. Las mismas serán derivadas a la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Menor y la Familia, que viene trabajando en esa temática (ya obran en su poder presentaciones de Vecinos Autoconvocados y del DE).

Además de las peticiones de particulares, los distintos bloques del HCD y el Departamento Ejecutivo ingresaron una veintena de iniciativas.

De los Proyectos de Ordenanza hay dos de Unidos por Trenque Lauquen en los que se plantea la creación de un área peatonal sobre bulevar Villegas, entre Oro y Tte. Gral. Uriburu, de la ciudad de Trenque Lauquen, y la prohibición en el Distrito de distribución callejera y domiciliaria de todo tipo de publicidad, como volantes, folletos de precios y hojas sueltas; uno de Cambiemos estableciendo obligaciones para los propietarios de terrenos baldíos y uno del DE que crea y reglamenta el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Frente Renovador propone por medio de un Proyecto de Decreto la realización de un Curso de Capacitación para Concejales Electos sin experiencia en la función y a través de Proyectos de Comunicación y pide controles de alcoholemia los fines de semana en horario nocturno en 30 de Agosto.

El Frente para la Victoria solicita al DE que facilite el transporte de garrafas para los vecinos de Trenque Lauquen que no tienen cómo trasladarse hasta la planta de venta ubicada en la ruta nacional nº 5 y que evalúe la posibilidad de convenir con la empresa distribuidora de gas licuado un precio especial para las familias en situación de vulnerabilidad social, o que en su defecto analice subsidiar la diferencia en el servicio.

Desde Cambiemos y el Bloque Justicialista fueron presentadas otras dos solicitudes dirigidas al DE. La primera, del bloque oficialista, para que se coloquen semáforos en el cruce de las calles Di Gerónimo y Leandro Alem, de la ciudad cabecera, y la segunda, de autoría de Martín Sotullo Lanz, para que se procure articular acciones con los Distritos vecinos a fin de impulsar la obra de la Ruta del Cereal.

El Bloque Unidos por Trenque Lauquen, en tanto, reclama la implementación de la Ordenanza n° 3759/11, que creó el Programa Trenque Lauquen, ciudad digital.

Asimismo llegaron al HCD comunicaciones del DE respondiendo a los pedidos de informes por posibles irregularidades en Casa del Niño, remitiendo copias de notas elevadas a Dirección Nacional de Vialidad referida a trabajos sobre las rutas nacionales n° 5 y 33 y un pedido para que los concejales reciban a los organizadores de la edición 2016 del Presupuesto Participativo, en función de un rediseño y puesta en marcha de esta herramienta y con la finalidad de que conozcan cuestiones inherentes al funcionamiento y de convocarlos trabajar en pos de la participación ciudadana.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb