Proyecto para prohibir en el distrito la distribución callejera de volantes, folletos y hojas sueltas de publicidad

Locales 19 de mayo de 2016 Por
En consonancia con la política del Estado municipal y para mantener limpias las calles.
jordan

Con la finalidad de implementar medidas tendientes a mantener limpios los espacios públicos, “en consonancia con la política de un municipio ecológico”, el bloque Unidos por Trenque Lauquen presentó hoy en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para prohibir en nuestro distrito la distribución callejera de todo tipo de publicidad, como volantes, folletos y hojas sueltas.

La norma también propone sancionar a aquellos que la infrinjan, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 11 de la Ordenanza n°4140/13 - Código Contravencional del Distrito de Trenque Lauquen, y autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar una amplia campaña de difusión, además de notificar a las cámaras de comercio, instituciones y comercios del partido.

Los concejales Jorge Jordán y Susana Muñoz expresan que “es un reclamo de los vecinos” evitar que se arroje “en la vía pública propaganda en versión papel” y que la distribución de ese tipo de publicidad termina ocasionando “contaminación, obstrucción en bocas de tormenta y una imagen desprolija de la ciudad y pueblos del distrito”.

Además comentan la existencia de alternativas para reemplazar el papel en las acciones publicitarias de las empresas o comercios y remarcan que “desde el municipio se ha tomado la decisión política de lograr con el tiempo un distrito ecológico” para fundamentar la propuesta elevada a sus pares del deliberativo.

cambio de domicilio (1)

bottini2