El oficialismo enviará a Diputados el proyecto que prohíbe los despidos

Política 01 de mayo de 2016 Por
Tras los reproches del Frente para la Victoria, el Senado enviará la iniciativa que prohíbe los despidos por 180 días.
senado
Tras los reproches del Frente para la Victoria, las autoridades del Senado enviarán mañana a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días, al tiempo que el Gobierno negocia con el Frente Renovador de Sergio Massa modificaciones a la iniciativa.
Luego de brindar versiones cruzadas durante este martes, las autoridades del Senado finalmente confirmaron que el proyecto aprobado por la Cámara alta la semana pasada será girado este miércoles a Diputados.
La Presidencia provisional del Senado, a cargo de Federico Pinedo, informó en un primer momento que el senador del PRO ya había firmado y despachado el proyecto, pero horas más tarde la Secretaría Parlamentaria, a cargo del radical Juan Tunessi, confirmó que el giro a Diputados sería este miércoles.
En medio de la demora de una semana en enviar el proyecto a la Cámara baja, el diputado kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque acusó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a Pinedo de tener "secuestrado" el proyecto.
"Nunca se ha visto una demora tan pronunciado en el traspaso de un proyecto de ley para que pueda ser tratado en la Cámara de Diputados", sostuvo el diputado nacional y secretario general de La Cámpora en declaraciones a Radio La Red.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, requirió al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que "intervenga" ante Michetti, tras señalar que "es de extrema gravedad institucional que se demore intencionalmente el debate sobre la emergencia ocupacional, ya que el empleo es un derecho humano de los trabajadores".
La intención del Frente para la Victoria es que la iniciativa empiece a ser tratada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda apenas ingrese a la Cámara de Diputados para llevarla a votación en el recinto con la mayor velocidad posible.

re

Te puede interesar