Ola de gripe en Trenque Lauquen

Locales 20 de mayo de 2016 Por
Las guardias tanto del Hospital como de la Clínica han tenido mucho trabajo en los últimos días. Ha afectado tanto a niños como adultos.
gripe

La ola de frío polar que afecta al país, a un mes de la llegada del invierno, ocasionó la aparición de casos muchos casos de gripes y los médicos insisten en vacunarse antes de que llegue el invierno para evitar sufrir esa enfermedad y cuadros de bronquitis y neumonía.

A pesar de estos consejos muchas personas de la ciudad, y aquí no hay distinción de niños y adultos, ya han sufrido los síntomas de la gripe colapsando las guardias del Hospital Municipal como de la Clínica García Salinas. Por otra parte, se pudo saber que también han tenido mucho trabajo en este sentido los consultorios médicos particulares.

En este sentido y en el caso de pediatría, trascendió no quedarían camas disponibles en el Hospital "Orellana" por este tema, y habría niños con tratamientos ambulatorios por la falta de espacio. 

Los datos que manejan los distintos ministerios de Salud provinciales coinciden en que está circulando en el país el virus de la gripe y los casos de influenza que más se registran son de tipo tipo A subtipo H3, que ocasiona fiebre, dolores de cabeza, molestias musculares, decaimiento intenso, tos y congestión.

Fuentes médicas indicaron que a través de la aplicación de la vacuna antigripal se puede prevenir hasta un 90% de los casos de gripe y entre 30 y 70% de las internaciones por neumonía en ancianos.

Frente a los primeros síntomas de gripe, se recomienda reposo y la consulta con el médico o el centro de salud más cercano, especialmente en los casos de niños, ancianos y los grupos de enfermos en los que la gripe suele causar mayores complicaciones.

Por otra parte existe preocupación por la llegada de la gripe A que ya se ha llevado varias vidas en lo que va del 2016. 

cambio de domicilio (1)

vascos publi