Se amplía el alcance sin orden médica de la vacuna antigripal

Locales 19 de mayo de 2016 Por
Por decisión de las autoridades de salud del Municipio.
vacuna

La Municipalidad de Trenque Lauquen, por decisión del secretario de Salud, Raúl Orellana; la directora del Hospital, Nora Grinberg; el director del Hospital de 30 de Agosto, Daniel Ramos; y la médica infectóloga Cecilia Tabarez; decidió ampliar el alcance de la vacuna antigripal sin orden médica.

Como se viene informando, hasta el momento el alcance de la población objetivo era el siguiente:

· Personal de salud, sin orden médica. · Embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del nacimiento, sin orden médica. · Convivientes de menores de 30 días de vida, sin orden médica. · Convivientes de menores de 6 meses y más de 30 días de vida con factores de riesgo: con orden médica donde conste el diagnostico. · Niños de 6 meses a 24 meses, sin orden médica. · Personas entre 2 años y 64 años con riesgo: con orden medica donde conste el diagnostico. · Personas de 65 años o más edad, sin orden médica. · Convivientes de inmuno deprimidos: con orden medica donde conste el diagnostico.

Con las modificaciones, los siguientes grupos también están en condiciones de recibir la vacunación antigripal sin orden médica: · Población cerrada: son personas que permanecen institucionalizadas como los detenidos, ancianos, menores, discapacitados, psiquiátricos, otros. Sin orden médica. · Recurso humano afectado a estas instituciones, sin orden médica. · Recurso humano esencial: bomberos, policías, defensa civil, inspectores municipales, sin orden médica. · Niños mayores de 2 años, que asisten al jardín maternal, sin otros factores de riesgo, sin orden médica.

· Recurso humano afectado a los jardines maternales, sin orden médica. · Docentes de inicial, primaria, secundaria y terciaria: se iniciará su vacunación en una etapa posterior: se informará oportunamente.

La dosis se aplica en el Hospital “Dr. Pedro T, Orellana”, en el horario de 8 a 13.45. En tanto, en los Centros de Atención Primaria de Salud el horario es de 7 a 19 hs.

cambio de domicilio (1)

bottini2