Proyecto deportivo de atletismo municipal

Deportes 19 de mayo de 2016 Por
Capacitación, infraestructura y desarrollo de escuelas regionales.
polidep

La Municipalidad de Trenque Lauquen reconstruye la pista de Atletismo, como parte de un proyecto extenso de la Dirección de Deportes que contempla diferentes etapas relacionadas con el Atletismo Regional.

Capacitación, mejora de infraestructura y desarrollo de las escuelas regionales deportivas son los tres ejes de trabajo del área que conduce Sergio Barbas.

En ese sentido, desde Deportes ofrecieron y ofrecerán capacitaciones para estudiantes de la carrera de Educación Física y Profesores de Educación Física. Este trabajo se realiza de forma conjunta con el CEF Nº 18. Además, se estableció un acuerdo con Educación a través del Inspector de Educación Física, Gustavo Espeleta; la Inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli y la Inspectora Jefe Regional, Elizabeth Young.

El Director de Deportes, Sergio Barbas explicó que “se realizaron capacitaciones en atletismo a través de los profesores y entrenadores olímpicos Carlos Llera y Daniel Manfredi a las que concurrieron docentes de toda la región”.

La siguiente etapa tendrá continuidad el jueves 23 y viernes 24 de junio, que tendrá como temática principal “Lanzamientos” a cargo del Entrenador en Jefe Olímpico, Sergio Alfonsini, y posteriormente, con fecha a confirmar, tendrá lugar una capacitación sobre “saltos” a cargo del entrenador platense Walter Acosta.

Para finalizar las capacitaciones sobre atletismo se ofrecerá un curso de Juez en Atletismo destinado a profesores y docentes. “Las mejoras de la pista permitirán que los tiempos, saltos y lanzamientos sean homologados en el ranking de la Federación”, explicó Barbas.

INFRAESTRUCTURA

Como fundamento del proyecto teórico del área, se decidió mejorar la pista. “La pista tendrá un tratamiento adecuado. Se hará una base de suelo cemento de 10 cm. para luego continuar con una emulsión asfáltica, colocación de piedritas de 0,6 milímetros y la marcación de andariveles con flejes”, informó Barbas.

Los trabajos se realizan bajo la Dirección de Infraestructura a cargo de Carlos Matheus y se cuenta con el valioso aporte del Ingeniero Civil Néstor Pietrobelli, quien en forma desinteresada consideró las mejoras a realizar en la pista.

Según sostuvo el Director de Deportes “la pista quedará en condiciones para ser utilizada por mucho tiempo y con poca mantención. Tendrá la virtud de un piso más resistente y veloz para la práctica del atletismo que permitirá, además, ser utilizada aún cuando las condiciones climáticas no sean las ideales”.

ALBERGUE

Por otro lado, Barbas anunció que se dará comienzo a la obra que contempla la construcción de un albergue deportivo para 68 personas, en la parte superior del Gimnasio del Polideportivo Municipal. “El albergue nos dará la posibilidad de realizar distintas competencias deportivas de distintos niveles, regionales, provinciales y nacionales”, finalizó.

cambio de domicilio (1)

vascos publi