Básquet: Se definen los clasificados para los play off

Deportes 20 de mayo de 2016 Por
Argentino va por la clasificación a Bolívar, Ferro ya adentro va por un nuevo triunfo.
basquet
SE PERFILAN LOS CANDIDATOS EN LA QUNTA FECHA DEL APERTURA ABTL ESTE FIN DE SEMANA. LOS MAS CHICOS TENDRAN ACITVIDAD EN MINI-BASQUET.
A partir del viernes se disputará la quinta fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen. Los dos rivales clásicos de nuestra ciudad están disfrutando un gran presente e irán por la confirmación en esta jornada, entre viernes y domingo.
En la zona 1 el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen va por su chance de clasificación en una visita riesgosa a Bolívar, el Sport Trinitarios local fue irregular y solo ganó un partido pero siempre es de temer, más aún en su reducto del Pedro Echavarría y en su último intento por ingresar a semifinales. Los de Maldonado, punteros, ya ganaron en la ida y  no contarán con Buffarini lesionado la semana anterior pero redoblarán esfuerzos para quedarse con el triunfo y la clasificación a semis como premio a un buen torneo. Irá a partir de las 21:30 hs de este viernes con arbitraje de Lequerica y otro Arbitro de Olavarria.
Completarán la zona el día sábado los rivales pehuajenses, en este caso será local San Martín, que no tuvo un buen torneo y buscará la revancha de la primera ronda donde ganó Deportivo. El “decano pehuajense” es el otro puntero de la zona y al igual que su compañero en la cima necesita solo un triunfo para quedar en semis, pero San Martín no querrá desaprovechar su última y remota chance y alistará a todo su personal para jugarse el resto. Desde las 21:30 hs de la noche del sábado con la supervisión de Castroagudín y Alanis.
Por la zona 2, algunas cosas ya están más claras, con Ferrocarríl Oeste de hecho ya clasificado: con 8 puntos en el peor de los casos llegará a 10 y los que pelean por debajo (Ameghino y Villegas) que tienen 6 y al enfrentarse entre sí en la última, al menos uno de ellos ya  no lo alcanzará, descontando la eliminación de Progreso con solo 3.
Igualmente la jornada será muy atractiva, en formato doble y a desarrollarse el domingo en Trenque Lauquen. La cita será en el gimnasio de Ferrocarril Oeste y a primera hora irán Progreso frente a Ameghino. Recordamos que en la primera ronda los de Luaces no pudieron presentarse y ahora la visita querrá ganar y dejarle toda la presión a Villegas para el segundo encuentro de la noche; para el aurinegro será muy bueno lograr el primer triunfo del certamen. Será a partir de las 18 hs y arbitrarán Tissoni y Brandi.
El cierre de jornada será para el puntero de la zona y único invicto Ferro. Los de Brúa han hecho un gran campeonato y aunque ya estás adentro de la definición, seguro buscarán el número uno de la regular y la mejor situación.  La “academia villeguense” buscará tomarse revancha de la derrota en primera rueda como local y posicionarse bien para no tener que jugarse todo en el último frente a Ameghino. Desde las 20 hs e impartiendo justicia Alanis y Aguilera.
En cuanto a la actividad de los menores, esta semana será el tiempo del Mini Basquet, en dos sedes: En Pehuajó, en el gimnasio de Deportivo Argentino se encontrarán el local, CEF 11 de Carlos Casares, el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen y la Escuela Municipal de Pehuajó; mientras que en Ameghino estarán el local, el Club Atlético Villegas, el Club Atlético Rivadavia y Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen.

cambio de domicilio (1)

vascos publi