Consejo Escolar: sesión especial para tratar el conflicto

Locales 20 de mayo de 2016 Por
El cuerpo de consejeros se reunirá el próximo miércoles para debatir los problemas que se han suscitado en las últimas semanas y que tienen como centro la figura de la presidenta del cuerpo, Marta Escobar.
escolar

El Consejo Escolar aún continúa con algunos cortocircuitos en su andamiaje y eso generó que los consejeros lleven a votación la realización de sesiones especiales, que comenzarán el próximo miércoles, con el motivo de tratar varias cuestiones ligadas los últimos episodios que se desarrollaron en el organismo y que conflictuaron su trabajo. 

A través de un comunicado que se presentó en esta redacción informaron que "las diferentes situaciones de público conocimiento, ocurridas dentro y fuera del ámbito del Consejo Escolar de Trenque Lauquen motivaron la revolución del avispero político local, haciéndose eco de su crisis institucional. Algunos recogieron el guante y actuaron de buena fe, otros quisieron hacer leña del árbol caído. Por ello, como dijimos en alguna oportunidad, demasiada agua corrió bajo el puente. Nos cansamos hasta el hartazgo, es por eso que decidimos poner blanco sobre negro. Ante las dudas y sombras que se habían arrojado sobre miembros de este organismo como así también acusaciones de irregularidades administrativas y de gestión de fondos, comprendemos que es necesario terminar con el “conventillo” y ampararnos en la reglamentación para que esto se defina y retome su cauce normal.
En la sesión ordinaria del día Miércoles 18 de Mayo de 2016, amparados en el articulo 90 del reglamento interno de consejos escolares 214/95 y teniendo en cuenta algunas de las situaciones enunciadas anteriormente, propusimos llamar a sesión especial para el día viernes 27 de mayo de 2016 a las 8,00 hs en sala de sesiones del Consejo Escolar del Distrito, sito en calle 9 de Julio 472 de la ciudad de Trenque Lauquen. El objeto; determinar en el marco del artículo 172 de la ley de Educación Provincial 13688, si correspondiere, la aplicación del artículo precedente, a la Presidente del Consejo Escolar Sra Marta Escobar por considerarla responsable de varias situaciones, que enumeramos explícitamente en el acta de la sesión ordinaria. Dicho contenido no lo haremos público hasta tanto culmine el procedimiento en curso.-.
Queremos destacar que la propuesta fue aprobada por mayoría, votando de manera positiva las 2/3 partes del cuerpo, es decir, los Consejeros Escolares; Julio Lambert, Verónica Moreno y quiénes firmamos el presente documento. Mientras que el Consejero Federico Bisio y la Consejera Marta Escobar se abstuvieron de votar. De esta manera quedó aprobada la realización de dicha sesión especial.
No somos incrédulos, somos conscientes de la dificultad que genera resolver mediante el dialogo diferencias estructurales. Por ello, nos queda la enorme tranquilidad y satisfacción de haber agotado todas las instancias y canales de dialogo posibles. La decisión que tomamos de poner a consideración del cuerpo la realización de una sesión especial para dirimir situaciones de funcionamiento institucional no fue improvisada ni agarrada de los pelos, por el contrario, nos llevo días de análisis, debate y resignación.
Anhelamos ser parte de una institución constitucional, legislativa y ejecutiva, donde se respete la normativa y prevalezca el sentido común".

Este comunicado está firmado por los consejeros Mauricio Rodecker y Cecilia Bassani.

cambio de domicilio (1)

vascos publi