Motrel se reunión con la Cámara de Aeroaplicadores

Locales 20 de mayo de 2016 Por
La dirección de Medio Ambiente continúa tratando el tema.
aeroapli

herfei ok

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, se reunió en la tarde de ayer (jueves) con representantes locales de la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en la oficina de la Secretaría de Ambiente, en el Centro Cívico “La Primera”. La funcionaria estuvo acompañada por el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni y participaron vecinos que realizan tareas de fumigación aérea en el partido, quienes pudieron evacuar dudas respecto a las restricciones que impone la Ordenanza 3965/13.

Los funcionarios y los aplicadores repasaron los límites de zonas de aplicaciones aéreas y terrestres en todas las localidades del distrito. Se conversaron temas relacionados a la salud de los operarios de maquinarias y se comenzó a trabajar en el registro de libretas sanitarias. Asimismo se recordó a los aplicadores que el Municipio realiza capacitaciones periódicas en esta materia y se resaltó la importancia de que participen de estas propuestas.

Otro aspecto importante de la reunión giró en torno al manejo de residuos de esta actividad. En este sentido Motrel remarcó que “tengan presente que la disposición de los bidones de agroquímicos se realiza en el Centro de Acopio Transitorio, y este lugar se inaugurará el mes próximo”.

La Ordenanza para la regulación general del uso de agroquímicos fue sancionada en el año 2013. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabaja en fomentar el cumplimiento de este tipo de legislación como también en promover un ambiente sano, seguro y sustentable para todos los trenquelauquenses.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb