Monumental gritó campeón en Berutti

Deportes 22 de mayo de 2016 Por
Luego de 24 años de sequía el conjunto de Castrillón y Toledo demostró que fue el mejor del Apertura.
monu

Luego de 24 años de espera Monumental logró un nuevo título en la tarde de ayer. El “Canario” se manifestó como el mejor del torneo Apertura de la Liga Trenquelauquense de Fútbol tras vencer por 5 a 1 a Giat, en Berutti, con dos goles de Ezequiel Marelli, Proetto, Etcheverry y Rostagno. Loza descontó para los berutenses en la segunda parte.

Monumental ratificó ayer para qué está en esta temporada que recién comienza y sabe lo que puede lograr si el plantel ni el cuerpo técnico se relajan. Monumental terminó primero con 22 puntos, ganó 7 partidos, empató 1 y perdió el restante. Convirtió 22 goles y le metieron 9, siempre fue al frente, siempre intentó jugar. El orden fue una marca registrada en el equipo de Toledo y Castrillón que llegaron a la primera división para quedarse, para volver a darle a los jugadores de Monumental la confianza que necesitaban para ganar, para no dudas y sobre todo para jugar. 

Durante todo el torneo fueron candidatos, desde esa primera fecha contra Las Guasquitas y hasta la última con Giat, donde muchos pensaron que a los "chicos Canarios" les iba a pesar la camiseta o el partido, pero no, salieron a llevarse por delante a su rival y en el primer tiempo le metieron cuatro goles, y ahí sí, ahí ya no importaban los resultados de Barrio Alegre o Argentino, ahí eran ellos solos. 

En la segunda parte, Monumental se relajó y Giat pudo descontar, un poco por mérito propio y otro por la desaceleración de los de amarillo, y fue ahí donde el orgullo de los campeones volvió a relucir y los "chicos" se fueron al ataque, y lograron otro gol más, el quinto, el que le sacó las dudas hasta el más escéptico. Porque juegan bien, porque son ordenados, porque atacan, porque presionan y porque no dudan. 

Lautaro Luján es uno de los mejores arqueros de la Liga, es joven y cada vez que es requerido aparece y con una regularidad asombrosa. Juan Manuel Bailón y Martín Caratcoche son la base de la columna vertebral del "Canario", el primero por su experiencia y el segundo porque no falla y cuando ataca deja el tendal. Nicolás Álvarez siempre tiene el control, dirige, juega, reparte, ordena; Damian Rostagno es una bomba que cuando estalla es imparable, gambetea, juega y habilita; y los dos de arriba te liquidan, Marelli es nueve de área y está siempre donde tiene que estar, mientras que Proetto es imparable por las bandas, y hace goles y además los hace hacer. El resto no desentona y siempre responde a la altura de lo que el equipo requiere y eso es Monumental, un gran equipo de fútbol.  

Párrafo aparte para el pùblico y la gente del "Canario" que siempre está, alienta, trabaja y apoya a su equipo. Y eso los que están dentro de la cancha lo saben, lo agradecen y lo respetan. 

Felicitaciones campeones!

cambio de domicilio (1)

vascos publi