Continúa el alerta por los casos de gripe

Locales 24 de mayo de 2016 Por
Cada vez se conocen más y más casos de gripe en la ciudad y el objetivo es que no se compliquen.
vacu

Trenque Lauquen y el resto de la Provincia está siendo víctima del regreso antes de tiempo de fuertes casos de gripe por lo que las guardias de los centros de salud locales se han visto abarrotadas de consultas.

Las recomendaciones para los vecinos con síntomas son el reposo y cuidados extrenmos para que los cuadros no se compliquen y terminen en neumonías que pueden ser muy riesgosas, sobre todo en niños y adultos mayores.

Por ello, en este sentido, la Municipalidad de Trenque Lauquen ha intensificado en los últimos días la campaña de vacunación antigripal, primero con la ampliación del alcance en la población para la aplicación de la dosis, y luego con el lanzamiento de una campaña de difusión y concientización a través de los medios de comunicación y redes sociales institucionales.

La vacuna antigripal está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de Trenque Lauquen, el Hospital Municipal, la Unidad Sanitaria Santa Clotilde de Berutti y el Hospital “Eguiguren” de 30 de Agosto.

En los CAPS los vecinos se pueden vacunar de lunes a viernes de 7 a 19, mientras que en el Hospital Orellana se ofrece el servicio desde las 8 y hasta las 13.45.

¿QUIÉNES SE DEBEN VACUNAR?

Embarazadas

Puérperas hasta los 6 meses del nacimiento

Niños de 6 a 24 meses

Personas mayores de 65 años

Personal de salud

También, la campaña de vacunación antigripal alcanza, sin necesidad de contar con orden médica, a convivientes de menores de 30 días de vida; personas que permanecen institucionalizadas como detenidos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros, y a los trabajadores afectados a estas instituciones; personal esencial; niños mayores de 2 años que concurren a jardines maternales y personal que allí trabaja.

En tanto, necesitan orden médica para vacunarse convivientes de menores de 6 meses y más de 30 días de vida con factores de riesgo; y convivientes de inmuno deprimidos.

En este sentido, vale destacar que el Municipio sigue llevando adelante la vacunación en terreno, que por el momento alcanza a los jardines maternales y a los geriátricos del distrito, tanto del ámbito público como privado.

cambio de domicilio (1)

bottini2