Finalmente aumentó el pan, hay preocupación

Locales 24 de mayo de 2016 Por
Aunque los incrementos son menores que en el resto de la Provincia ya se sienten en Trenque Lauquen.
pan

El kilo de pan pasó de 24 pesos a 28 en el día de ayer y la preocupación por los incrementos en casi todos los rubros de la canasta básica se hace cada vez más frecuente en la gente de la ciudad. Aunque hay panaderías que todavía sostienen el precio viejo y los consumidores deberán buscar los mejores precios, los que más les convengan a sus finanzas.

Pero en esta oportunidad no solamente los vecinos son los preocupados, sino que los mismos panaderos no saben hasta cuando podrán hacer frente a los problemas que se les manifiestan tras la suba de los servicios de electricidad y gas natural. La suba en algunos casos llega a ser de entre el 700 y el 1000 por ciento generando graves problemas financieros a los pequeños empresarios del panificado local. 

Según se pudo saber, a estos incrementos también se suman los del trigo y los demás insumos que se utilizan en las panaderías que desde hace un tiempo son entre un 25 y un 35 por ciento más caros para las panificadoras locales. Y no solo el pan aumentó sino que también las facturas le costarán unos pesos más caros a los trenquelauquenses que se quieran dar ese lujo un domingo por la tarde, y su valor puede llegar hasta los 55 o 60 pesos.

Si bien este incremento no es de los más grandes, en otros lugares el kg de pan se fue a 40 pesos, nadie puede asegurar que el incremento se detenga en este punto por las dificultades que atraviesan los panaderos locales. Quiizás el caso más resonante sea el de la Panadería la Nueva Panificadora, de Monferrand y Pasteur, que pagó este mes 7.000 pesos de gas cuando el mes anterior había abonado unos 700 pesos. Y así en la mayoría.

Estos tarifazos o "sinceramientos" como mal los llaman desde el gobierno han perjudicado a todos y cada uno de los vecinos bonaerenses, claro está, algunos lo pueden pagar fácilmente, pero otros no.   

cambio de domicilio (1)

vascos publi