Baja el nivel de agua en Cuero de Zorro

Locales 27 de mayo de 2016 Por
Lo informó el encargado municipal Enrique "Porky" González.
cuero

herfei ok

El propio González confirmó que "por fin tenemos una buena noticia ya que la laguna va bajando en dos días  unos 10 centímetros de su caudal así que la semana que viene empezaré a rastrillar y a recuperar el camping de apoco, es muy bueno que con toda el agua que ingresó ahora esté bajando el nivel", señaló.

Cabe destacar que hace unas semanas el encargado municipal había manifestado que a raíz del avance del caudal del Río V, el agua en la laguna ubicada entre los partidos Rivadavia y Trenque Lauquen aumenta a razón de dos centímetros y medio por día lo que había generado la pérdida casi total del sector de camping del balneario municipal.

Con esta situación también había llegado la prohibición de bañarse en la laguna, y se retiró del balneario al equipo de enfermería y de guarda vidas. Sin embargo, el predio siguió habilitado para la pesca. “Lo positivo de la crecida es que ha mejorado considerablemente la pesca de pejerrey, no solo en la cantidad que aparecen sino que por el tamaño que presentan”, había asegurado González.

Recordemos que tal fue el ingreso de agua a la laguna que la familia del encargado debió irse del predio ya que el agua tomó la vivienda donde estaban viviendo. Esperemos que las buenas noticias sigan, tanto para Cuero de Zorro como para las comunidades involucradas en las derivas hídricas del Río V.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb