El Municipio implementa un plan de subsidios de garrafas para 600 familias

Locales 26 de mayo de 2016 Por
En el marco del Programa Invierno que también incluye la entrega de leña.
garra

herfei ok

La Municipalidad de Trenque Lauquen instrumentará a partir del 1 de junio un sistema de subsidios de garrafas sociales que alcanzará a unas 600 familias del distrito, en el marco del Programa Invierno que también incluye la entrega de leña.

Según se informó, el Municipio dispondrá de un sistema de subsidios directos a un grupo de familias de bajos recursos y que integran además el denominado Plan Alimentario Municipal a las que mensualmente se asiste con distintas acciones sociales desde la Comuna.

El nuevo sistema operará con este grupo de familias consideradas de mayor vulnerabilidad social y se instrumentará a partir de la entrega de una chequera con 10 vales cada una, que serán canjeables en centros de distribución por garrafas que quedarán a un valor por debajo del costo y a la mitad de lo que se paga en comercios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal se informó que el listado ya está confeccionado porque estas familias son beneficiarias de programas sociales que instrumenta la Comuna. En los próximos días se las convocará para hacerle entrega de la chequera. En tanto, se dijo, aún restan acordar algunos mecanismos para la instrumentación de esta medida en las delegaciones de Berutti y 30 de Agosto pero el objetivo es que alcance a todo el distrito.

El Programa Invierno de la Municipalidad incluye además la entrega de leña social que comenzó el 2 de mayo último, y en el transcurso de este mes se entregaron ya más de 30 mil kilos. El sistema, en este caso, es a través de vales sociales que se retiran en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y luego se canjean por la leña en la Dirección de Higiene Urbana.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, señaló que el Municipio dispuso una serie de acciones para atender a los sectores sociales más vulnerables frente a la baja en las temperaturas, como la garrafa social, la leña social y también con la convocatoria a la Comisión Evaluadora para generar que la tarifa social eléctrica alcance a quienes más lo necesitan. Además, dijo, que ante algunos requerimientos, hasta se evalúa la posibilidad de conseguir kerosén.

“El valor de la garrafa este año es alto y sabemos de la enorme demanda en todo el distrito, pero hemos decidido que la política de asistencia alcance a los sectores que más lo necesitan, no sólo generando la reducción en el valor, sino subsidiando la unidad para que se pague cada una a menos del costo que tienen los empresarios que la comercializan”, dijo Fernández.

El sistema comenzará a implementarse a partir del 1 de junio y alcanza sólo a las garrafas de 10 kilos. Según se explicó, se informará a través de los medios de comunicación detalles de la iniciativa y cómo se hará la convocatoria a los vecinos para que retiren las chequeras.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb