Médicos y Judiciales paran, piden un 40%

Locales 26 de mayo de 2016 Por
Los trabajadores de hospitales de la Provincia y los judiciales culminarán una protesta en reclamo de subas del 40%.
paro3

herfei ok

Los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continuarán el jueves con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del orden del 40%.
Los médicos, que habían iniciado un paro por 72 horas el martes, cumplirán mañana con la última jornada de la medida de protesta con una concentración frente al ministerio de Salud de la nación desde donde marcharán a Plaza de Mayo para instalar una carpa sanitaria.
El lunes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que, esta vez, mejoró el 16,7 por ciento de la última paritaria y ofertó una suba del 17,8 por ciento para el primer semestre. El incremento que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo fue considerado insuficiente por los representantes gremiales que reclaman un aumento del 40% de los salarios.
En tanto, los judiciales cumplen desde el lunes con un paro de 96 horas que se extenderá hasta el viernes y que mantiene paralizados los tribunales de la provincia de Buenos Aires. En la última reunión paritaria realizada esta semana, los judiciales rechazaron una propuesta del gobierno de un aumento del 27,3% anual o del 17,3% durante el primer semestre y volver a discutir paritarias en julio.
La gravedad del conflicto con los judiciales provocó que la a Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una "instancia de dialogo y conciliación", en el marco del paro de los judiciales que mantiene paralizada la actividad en todos los departamentos de la provincia.
La resolución, a la que tuvo acceso Télam, y que lleva la firma de la procuradora general María del Carmen Falbo y de los jueces de la Corte Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lázzari y Juan Carlos Hitters, precisa que el encuentro fue convocado para "consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal".
Pautado para las 9 de la mañana, la condición del tribunal para el encuentro es que "se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia". Además, los magistrados aclararon que "en caso de fracasar la convocatoria, esta Corte resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia".

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb