La ABTL vuelve a la cancha

Locales 27 de mayo de 2016 Por
Toda la fecha del basquet regional acá.
basquet
SE TERMINA LA FASE REGULAR. FERRO VA POR EL UNO Y ARGENTINO POR LA CLASIFICACION. SE REANUDA EL TORNEO DE INFERIORES.
Este próximo fin de semana se completará la fase regular del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Basquetbol Trenque Lauquen. Los dos equipos de la ciudad que pelean arriba tendrán partidos que a priori parecen ser de distinta dificultad. El líder de la zona 1 Ferrocarril Oeste, que viene de perder el invicto frente al Club Atlético Villegas en su cancha por 85 a 79, en un encuentro definido en los minutos finales necesita del triunfo ante Progreso para quedarse sin sobresaltos con el número uno de la fase regular y mantener la ventaja para todos los play off. De perder dependerá del resultado entre Villegas y Ameghino; el triunfo de Villegas lo deja segundo, el de Ameghino lo mantiene primero. Claro que si de pronósticos se trata los de Brúa parecen tener las mayores chanches para asegurar sus posibilidades. Hasta aquí llevan un muy buen torneo y ya ganaron en la ida, para los de Luaces queda salvar el “honor” y terminar con un triunfo su participación. Será este el partido que cierre la fecha y el único del domingo a partir de las 19 hs, con arbitraje de Aguilera y Alanis. En cancha de Ferro, augurando que el público acompañe con su presencia.
El otro encuentro que se juega por esa zona será el día viernes y otra vez los dos Atléticos, Villegas y Ameghino dilucidarán una posición de privilegio e irán por la clasificación. Ambos ganaron en la fecha anterior, Villegas como quedó dicho frente a Ferro y Ameghino ante Progreso  en duro choque  por 78 a 62. El “naranja” ya le ganó en primera ronda a la “academia”  pero ahora los de Villegas son locales.  Si algo es claro es que el que gane entrará en play off y el perdedor será eliminado. Aunque como sea, el triunfador deberá aguardan a que juegue Ferro el domingo para saber si es primero o segundo en la zona. Será en cancha de General Villegas a partir de las 21:30hs y con arbitraje de Alanis y Aguilera. .
La zona 2 no resulta menos emocionante que la 1 y en este caso los dos partidos irán el día viernes. El único clasificado hasta ahora, el Deportivo Argentino de Pehuajó terciará con uno de los candidatos a ser el segundo semifinalista: el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen. El conjunto de Maldonado fue diezmado a Bolívar y lo sintió, llegó a perder por amplia diferencia y en gran reacción terminó a 7 (61-54), pero desaprovecho la chance de clasificación y ahora deberá jugarse el resto en Pehuajó ante un Deportivo que fue  contundente ante San Martín (97-54)  como sólido  en el resto del certamen y ya clasificó. Los trenquelauquenses esperan contar con todo su personal, imponer su juego asociado y reeditar el triunfo en primera rueda con el condimento que si ganan será los primeros de la zona, relegando justamente a sus vencidos. De caer derrotados, mucho se complica su chance. En Pehuajó ira a partir de las 21:30 hs y los Arbitros serán Castroagudín y Standford.
Justamente el otro que busca la posibilidad es Sport Trinitarios de Bolivar ante un San Martín que ya ha resignado sus posibilidades de clasificar. En este caso un triunfo bolivarense y la derrota de Argentino pondría  a los capitaneados por Danessa en los play off, aprovechando la mejor diferencia en el partido entre ambos. La derrota, o un triunfo de Argentino los deja afuera y clasifica al decano de Trenque Lauquen.  Ambos tuvieron un campeonato irregular pero fue apenas un poco mejor lo de Sport que ya ganó en la ida. Irá también desde las 21:30 hs, en el gimnasio de  San Martín en Pehuajó y los jueces: Lequerica-Tissoni.
 
A continuación brindamos los resultados de la quinta fecha y la tabla de posiciones actualizada:
Zona 1-5ta Fecha
 
 
 
Ferrocarril Oeste T Lauquen
79
Atlético Villegas
85
Progreso Trenque Lauquen
62
Atlético Ameghino
78
Zona 2 - 5ta Fecha
 
 
 
San Martín Pehuajó
54
Deportivo Argentino Pehuajo
97
Sport Club Trinitarios Bolivar
61
FBC Argentino de Trenque Lauquen
54
 
TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA ABTL 2016
 
 
 
ZONA 1
EQUIPO
jugados
ganados
perdidos
ttos favor
ttos contra
puntos
diferencia
FERROCARRIL OESTE
5
4
1
404
367
9
37
CLUB ATLETICO AMEGHINO*
5
3
2
310
271
8
39
CLUB ATLETICO VILLEGAS
5
3
2
376
389
8
-13
CLUB PROGRESO**
5
0
5
276
339
4
-63
*ante el Club Progreso ganó 20 a 0 por no presentación del rival
**ante el Club Atlético Ameghino perdió los dos puntos por no presentación
ZONA 2
EQUIPO
jugados
ganados
perdidos
ttos favor
ttos contra
puntos
diferencia
FUTBOL CLUB ARGENTINO
5
4
1
355
337
9
18
DEPORTIVO ARGENTINO
5
3
2
404
340
8
64
SPORT CLUB TRINITARIOS
5
2
3
328
321
7
7
CLUB SAN MARTIN
5
1
4
325
414
6
-89
 
Por último les brindamos lo que se disputará en cuanto a divisiones inferiores y formativas reanudando el Torneo en todas las categorías, luego del descanso de la actividad en el fin de semana anterior para dar lugar a los encuentros de mini básquet. Los cruces serán:
El dìa sábado,
Futbol Club Argentino Trenque Lauquen vs. Club Atlético Rivadavia de América en U13, U15 y U17.
CEF 11 Carlos Casares vs. Club Atlético Villegas  en U13 y U17.
Y en la semana próxima entre martes y jueves irán:
Club Atlético Ameghino vs. San Martín de Pehuajó en U17.
Ferrocarril Oeste vs. Deportivo Argentino Pehuajó en U13, U15 y U17.

cambio de domicilio (1)

bottini2