Preocupación de las Cámaras de Comercio por el tarifazo a la luz y el gas

Locales 27 de mayo de 2016 Por
Emitieron un comunicado manifestando la problemática.
cam

herfei ok

El pasado fin de semana en la localidad de Junin se realizó un encuentro de Cámaras de Comercio enroladas en el Nucleamiento Empresarial del Noroeste de Buenos Aires en donde se abordó a fondo la problemática de los aumentos en los servicios de luz y gas. Tras este encuentro se emitió el siguiente comunicado.

En el mismo manifiestan que "las Cámaras de Comercio empresariales del noroeste de la Provincia de Buenos Aires realizaron una reunión mensual en Junin el pasado fin de semana, en la que todas las entidades expresaron su preocupación por los abultados incrementos en las tarifas de luz y gas que ponen en serio riesgo la estabilidad de muchas de las pequeñas empresas que desde hace tiempo vienen soportando  una constante caída en sus ventas. 

En el caso del gas, la mayoría de las Pymes que utilizan para producir el aumento supera el 1.000 por ciento y afecta aún más a los pequeños emprendimientos que no pueden hacer frente a las facturas. 

En tal sentido, el nucleamiento trabaja con algunos técnicos en el análisis de las tarifas y su comparación con las que gastan las empresas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que a pesar de sus protestas, siguen siendo beneficiadas con una tarifa sensiblemente inferior, lo cual nos coloca en clara ventaja competitiva y en condiciones sumamente desfavorables para operar y aspirar a crecer y generar un empleo". 

Y siguen: "Siempre existió esa desigualdad con el interior, pero frente a los abultados aumentos esa diferencia se ha convertido en casi insalvable a pesar de los esfuerzos  que realizan las Pymes del interior. 

Las Cámaras sostienen que las tarifas eléctricas en el interior nunca estuvieron subsidiadas como en esos sectores, y por lo tanto se debió consultar esa situación de inequidad. Una vez finalizada la tarea de analizar las tarifas las cámaras se reunirán con el Secretario de Comercio para llevar su posición ante la clara diferencia". 

Y finalizaron: "La Federación Económica de la Provincia ha presentado un recurso de amparo por el aumento de amparo por el aumento de tarifas al interior dado que entiende que, además de exceder lo razonable, para aplicar el aumento debió convocarse a una audiencia pública y no se hizo. Se aguardan los resultados para diseñar las acciones a seguir por el Nucleamiento".

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb