Se vienen los play off de la ABTL con dos locales

Deportes 31 de mayo de 2016 Por
Ferro y Argentino pueden jugar una final si ganan sus partidos en semi.
feru

Luego del gran triunfo del viernes del Fútbol Club Argentino en Pehuajó y la victoria de Ameghino ante Villegas que lo clasificó a semifinal y dejó a Ferro primero, faltaba en los papeles disputar el partido que cerraba la fase regular del Torneo Apertura de la ABTL en la noche del domingo y como se presumía en la antesala Ferro derrotó a Progreso.

El resultado finalmente fue lo que prometía ya que Progreso de la mano de “Giro” Luaces no pudo amalgamar lo manifestado en las prácticas ante un Ferro muy efectivo que tiene al experimentado Oscar Brúa a la cabeza. 

Fueron 17 puntos de diferencia, 88 a 71, y con este resultado Ferro Carril Oeste resultó el mejor equipo de primera fase regular en cuanto a puntos obtenidos, por su parte Progreso fue el único que no pudo conocer la victoria, en esta, su primera participación en los torneos del básquet local y regional.

Desde el club se sienten esperanzados de tener un buen papel en las semifinales frente a los pehuajenses que también han demostrado un buen básquet en la temporada. “Nos despedimos de la fase regular con un triunfo. Nos quedamos con el número uno. Ahora a validar todo lo bueno que se hizo cuando enfrentemos a Deportivo de Pehuajó en las semifinales que empiezan el domingo en nuestra casa”, mencionaron desde Ferro. 

De esta manera, los play off semifinales quedaron constituidos de la siguiente manera:

Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen se medirá en el gigante de la Avenida ante Deportivo Argentino de Pehuajó, aquí cabe destacar que Ferro al ser el mejor de su grupo de haber un tercer partido definirá en su estadio y además de pasar a la final y por ser el mejor equipo de la primera fase (el que más sumó) en caso de llegar a una definición al mejor de tres también tendrá la cancha de disputar el partido final en su casa.

Por otro lado, la siguiente llave está conformada por el Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen que deberá superar al Club Atlético Ameghino si quiere continuar con la buena racha en el torneo que lo vio primero en la fase inicial.

Lógicamente que en el ambiente del básquet de Trenque Lauquen y teniendo en cuenta que hay dos equipos locales, una en cada llave, y sus performances en la etapa clasificatoria se espera un desenlace final con Ferro y Argentino definiendo el Apertura.

Los encuentros de esta etapa final comenzarán este próximo fin de semana en días y horarios a confirmar y los equipos de nuestra localidad tendrán ventaja de localía, lo que implica que, de llegar a un tercer y definitorio encuentro (recordemos que el segundo cotejo será en Pehuajó y Ameghino) el mismo se disputará en Trenque Lauquen, en este caso el fin de semana del viernes 17 de junio.

Gran oportunidad entonces de ver a los equipos locales jugando por toda la gloria.

En cuanto a todos los resultados de la sexta fecha que pasó y definió las clasificaciones a los play off, por la zona 1: Ferro Carril Oeste venció por 88 a 71 a Progreso de Trenque Lauquen; Atlético de Villegas cayó de local ante Atlético Ameghino. En cuanto a la zona 2: San Martín de Pehuajó cayó ante Bolívar por 59 a 15, y Deportivo Argentino cayó derrotado por Argentino de Trenque Lauquen por 79 a 73.

 

cambio de domicilio (1)

bottini2