Proponen que el municipio sea socio protector de la Biblioteca Rivadavia

Política 02 de mayo de 2016 Por
Se trata de un Proyecto de Ordenanza en el que se solicita al Departamento Ejecutivo que la Municipalidad de Trenque Lauquen se integre como socio protector a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
BIBLIO

Un Proyecto de Ordenanza en el que se solicita al Departamento Ejecutivo que la Municipalidad de Trenque Lauquen se integre como socio protector a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y aporte, en forma mensual, el monto de un salario y medio de un empleado de la categoría uno del escalafón municipal, presentó el edil Martín Sotullo Lanz (Bloque Justicialista) en el Honorable Concejo Deliberante, en el transcurso de la semana que hoy finaliza.

Sotullo Lanz también ingresó para su tratamiento en el cuerpo legislativo otros dos proyectos, en este caso de Comunicación, para pedirle al Intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, el cumplimiento de la Ordenanza 4054/13 que crea el programa “Mi primer empleo”, y que impulse “un nuevo instrumento normativo consensuado por los bloques con representación partidaria y por la representación gremial de los trabajadores municipales que dé cumplimiento a la ley 14.656 y retome coeficientes de régimen salarial establecidos en Ordenanza 2443/04”.

En la iniciativa vinculada a la Bibilioteca Rivadavia que deberán analizar sus pares, el concejal Sotullo Lanz propone modificar los artículos 1° y 2° de la Ordenanza 2385/03, basado en la función del Estado Municipal de apoyar la difusión cultural y la educación y en que la Biblioteca es un emblema de nuestra comunidad que desde hace un tiempo atraviesa una difícil situación financiera.

El pedido de cumplimiento de la Ordenanza 4054/13 que dispone la creación del programa “Mi primer empleo” se fundamenta en la necesidad de que esa “muy buena iniciativa del bloque de la UCR” sea “realmente operativa”. La Ordenanza en cuestión establece un subsidio mensual por 12 meses a toda empresa de actividad productiva, social, deportiva y cultural que aumente su planta de personal incorporando a un joven de entre los 18 y 22 años que posea estudio secundario completo.

El monto del subsidio por cada joven incorporado, según señalaba la norma, será el equivalente a los aportes que paga el municipio a un empleado de categoría inicial en concepto de Aportes Patronales de Jubilación (Instituto de Previsión Social), Obras Social (IOMA) y Seguro por Accidentes de Trabajo (ART).

En cuanto al proyecto mediante el cual propone retomar los coeficientes de régimen salarial establecidos en Ordenanza 2443/04, se remonta a distintas consideraciones que incluyen el Decreto Municipal 529/14 –fijó un incremento salarial para los trabajadores municipales, incorporándose en el sueldo básico bonificaciones remunerativas no bonificables y la modificación de los coeficientes- y recuerdan que en 2014 en la provincia de Buenos Aires se sancionó la ley 14.656 sumando derechos y obligaciones por parte del Estado Municipal y de los trabajadores. Esa ley se encuentra suspendida por 180 días por decreto provincial.

re

Te puede interesar