Vuelve la carpa blanca al Congreso

Política 01 de mayo de 2016 Por
Profesionales de la salud bonaerenses de 80 hospitales comenzaron hoy un paro por 72 horas.
carpa
Tras once semanas de conflicto, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP iniciaron esta mañana un paro por 72 horas en 80 hospitales bonaerenses y marcharán esta tarde a la plaza de Los Dos Congresos donde instalarán una carpa blanca.
Los trabajadores de hospitales públicos realizan la nueva medida de fuerza porque -aseguran- no han recibido respuesta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal. El pasado 27 de abril hicieron un paro de características similares que tuvo un alto acatamiento.
Desde el inicio del conflicto, los profesionales agremiados en CICOP reclaman aumentos salariales, mejoras en las condiciones de trabajo, derechos previsionales y un mayor presupuesto para las instituciones.
Bajo la consigna "la salud no puede esperar más", realizarán la jornada de protesta que finalizará hoy por la tarde en la plaza al Congreso con el armado de la carpa "Hospital de campaña por el derecho a la salud" en la que acamparán y realizarán actividades culturales, sanitarias y de difusión del conflicto.
Fuente: El Destape

re

Te puede interesar