ABTL: segunda fecha del Apertura

Deportes Por
Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen. Aquí en la ciudad, el Fútbol Club Argentino derrotó a Sport Club Trinitarios de Bolívar por 63 a 61, alzándose con su primer triunfo en el torneo; en tanto Ferrocarril Oeste se trajo una valiosa victoria desde Villegas, por 92 a 74 que lo deja como puntero absoluto de su zona.
basquet
EN INTENSO PARTIDO FINALMENTE FUE PARA ARGENTINO.
Vibrante jornada se vivió el pasado viernes en el gimnasio de la calle Belgrano, en un encuentro disputadísimo de principio a fin, Argentino se lo llevo en la arremetida final ante un duro equipo como lo es el Sport Club Trinitarios de Bolívar.
El primer parcial terminó igualado en 13 y la característica era calcada, duras defensa, ataques erráticos y bajo goleo, en ese contexto el “decano” intentaba tomar ventajas pero la  reacción visitante no se hacía esperar y todo se igualaba. La misma situación se repetiría en el segundo cuarto, aunque con leve ventaja para los locales, que se lo llevarían por 16 a 14 y se iban a quedar con el primer tiempo por dos de ventaja: 29 a 27. Peveri y Danesa encabezaban la ofensiva del bolivarense y los de Maldonado repartía el goleo entre Buffarini, Errazquin y los pampeanos Manera y Pinto.
El tercer cuarto siguió siendo intenso, pero vivió otras alternativas. En el fragor de la lucha, Danesa fue sancionado con dos faltas técnicas y debió abandonar el campo de juego y por el otro lado, el capitán de Argentino Hernán Magnasco cometió su quinta falta personal y también debió irse. Así las cosas, prevaleció el goleo de Errazquin y el aporte de Pinto con puntos y su potencia debajo de los canastos, mientras que en Bolivar comenzó a cobrar preponderancia la tarea de Pazos, en tanto el equipo se reorganizaba ante la pérdida de su jugador más importante. Pequeña luz para Argentino, 19 a 17 y al descanso.
En él último parcial, decididamente Pazos tomó la bandera de su equipo y obligó a la defensa local, Pinto, Ferreyra y Peveri se tuvieron que ir por foules y el final era parejo e incierto. Pero allí apareció la carta que tenía Claudio Maldonado en la manga, Diego Zucchini que no había tenido un buen partido tuvo un tramo final excepcional; robo dos pelotas, sorteó un par de veces la defensa para convertir y le cometieron una falta de la cual pudo cobrar un lanzamiento, y así con cinco puntos consecutivos le dio a Argentino el plus necesario para quedarse con el partido. El parcial, en tanto, fue de la visita por 17 a 15 pero no le alcanzo.
Emotivo encuentro en la fría noche del viernes, buen triunfo del “decano”, ante un equipo de Bolívar que aún no ha ganado pero si demostrado que no va a ser fácil vencerlo. El goleador de la noche Errazquin con 18, 13 de Manera y 12 de Pinto y Buffarini. En la visita, 16 de Pazos, 15  de Danesa y 11 de Peveri.

re

Te puede interesar